Justin Gaethje

Justin Gaethje espera tener un último baile con Max Holloway.

UFC 300 fue una noche inolvidable de acción que estuvo a la altura de las expectativas y más. En lo que muchos consideraron el evento principal no oficial de la noche, los fanáticos fueron tratados con la defensa del título “BMF” del campeón Holloway, quien regresó al peso ligero por primera vez en cinco años y lució mejor que nunca.



Después de superar a su contraparte en tres asaltos a uno en las tarjetas de dos jueces, Holloway no quería la victoria por decisión ya que logró un caótico nocaut en el último segundo. La derrota rompió la racha de dos victorias seguidas de Justin Gaethje y lo alejó de la oportunidad esperada por el título indiscutible. Actualmente tomando un descanso para recuperarse de la guerra, el Justin Gaethje de 35 años admite que una segunda pelea con “Blessed” sería su pelea de ensueño.

“Es difícil imaginarme peleando con alguien de una era diferente”, dijo Justin Gaethje en FULL SEND GOLF. “Ya peleé con la mayoría de las personas a las que hubiera respondido como [Donald] ‘Cowboy’ [Cerrone], [Edson] Barboza, Eddie [Alvarez], Dustin [Poirier], Max [Holloway] … No me importaría tener de vuelta la pelea con Max, pero probablemente sea por el sesgo reciente. Mi última derrota, así que siempre quieres esa de vuelta”.

“Poirier me ganó, tengo que recuperar esa, fue buena. Tener un poco de redención. No es algo que tengas muchas veces en este deporte.”

Holloway, de 32 años, aún tiene la opción de regresar al peso ligero, ya sea para defender su título BMF o buscar el título indiscutible, pero hasta que se abra una puerta, ha dirigido su atención hacia el campeón de peso pluma Ilia Topuria. Mientras tanto, Poirier es el próximo desafío para el campeón de peso ligero Islam Makhachev en UFC 302 en junio.

En su carrera de 30 peleas (25-5), Justin Gaethje se ha redimido en sus dos revanchas contra Luis Palomino y Poirier con victorias por detención en el segundo asalto por golpes. A diferencia de la pelea con Palomino, sin embargo, Justin Gaethje perdió su primer encuentro con Poirier por un TKO en el cuarto asalto en su choque de abril de 2018.

Justin Gaethje logró su redención mencionada anteriormente sobre Poirier con una impresionante patada a la cabeza en su pelea por el título BMF en UFC 291 el pasado agosto. A pesar de lograr el golpe de alto nivel, incluso sorprendió a Gaethje.

“Sí, me sorprendió”, dijo Justin Gaethje. “Nunca sabes, amigo. Vas allí, lo tiras todo y luego a veces uno funciona. No necesariamente tiene sentido por qué. Lo intenté dos veces antes en el primer asalto y no lo golpeé así. Solo un juego loco”.

“Piensas que todo va a funcionar, nada funciona. Piensas que nada va a funcionar y luego algo funciona. Por eso es tan interesante, sin embargo. No sabes qué está pasando”.

Nate Diaz