Daniel Cormier

Daniel Cormier no es fan del reciente enfoque del campeón de peso pluma de UFC, Ilia Topuria.

Antes de reclamar el título de 145 libras con un nocaut sobre Alexander Volkanovski en UFC 298, Topuria descartó a Max Holloway y Brian Ortega como posibles retadores al título.



Topuria (15-0 MMA, 7-0 UFC) finalmente aceptó la idea de enfrentar a Holloway (26-7 MMA, 22-7 UFC) pero puso como condición que el título BMF de Holloway estuviera en juego. Holloway noqueó a Justin Gaethje con un icónico final en el último segundo para capturar el título BMF en UFC 300.

Daniel Cormier está confundido por el enfoque de Topuria.

“Necesitas el nombre que proviene de la generación anterior”, dijo Daniel Cormier en su canal de YouTube. “Ilia parece estar tomando otro enfoque. No sé exactamente cuál es, porque dijo que no iba a pelear contra Brian Ortega, dijo que no iba a pelear contra Max Holloway, y ahora parece que no quiere pelear nuevamente contra Alexander Volkanovski”.

“Esos son los nombres del pasado de peso pluma. Parece que no quiere pelear contra esos tipos. No sé quién sería el próximo al ver esas clasificaciones. Ahora, aceptó pelear contra Max Holloway. … Peleará contra Max, pero solo si también está en juego el título BMF de Max”.

Daniel Cormier piensa que Topuria necesita reconocer a Holloway como un legítimo desafiante y no está seguro de si tiene tanto poder como cree.

“Él tiene que hacer una declaración diciendo, ‘Esto es lo que quiero como campeón’ y luego poner la pelota en el campo de Max para que lo rechace”, dijo Daniel Cormier. “Pero en este momento, no está saliendo muy bien. Está rechazando a todos estos tipos sin una idea clara de quién más hay. … Es extraño. No nos está diciendo qué sigue, pero está diciendo que no a muchas cosas que podrían ser ahora. No sé si puedes hacer eso como campeón”.

Nate Diaz