Demetrious ONE

Demetrious Johnson puede presumir un nuevo logro en su impresionante historial. Tras un año peleando en Asia para ONE Championship, ‘Mighty Mouse’ ha alcanzado su primer cinturón de campeón.

Demetrious venció el pasado sábado al peligroso Danny Kingad en ONE: Centruy. El triunfo llegó por la vía de la decisión luego de tres asaltos en los que Johnson estuvo cerca de poner fin al combate. Con la victoria Demetrious Johnson se consagra como el campeón del Grand Prix de peso mosca de ONE Championship.



Como suele suceder en una pelea de ‘Mighty Mouse,’ vimos una versión diferente a la de su combate previo. Johnson ajustó su estrategia para hacer frente a un complicado adversario y terminó brindando una clínica técnica para superar a Kingad. El plan de Demetrious era dictar el ritmo de las acciones basándose en su grappling, y lo ejecutó a la perfección.

“Danny Kingad es duro. Sabía que los intercambios de grappling serían lo mejor que iba a tener para terminar con él. Casi lo vencía con una kimura, pero él es muy duro. Además lanza todo lo que tiene en cada golpe.”

Johnson llegó a la final del torneo tras vencer a Yuya Wakamatsu y Tatsumitsu Wada en las rondas previas. Con el triunfo sobre Kingad, Demetrious conquista el título de campeón del Grand Prix. De igual forma, se consolida como el retador número uno para el título de peso mosca de ONE Championship. Recordemos que el torneo es independiente al título de campeón absoluto de la división.

Aunque desea conquistar dicho título, Johnson no tiene prisa por enfrentar al monarca Adriano Moraes. Tras un ajetreado 2019, Demetrious espera descansar el resto del año y buscar el título en el 2020.

“Tres peleas en un año. No había hecho esto desde el 2013. Estoy cansado, me iré a casa, tomaré un tiempo libre y disfrutaré esto. Obviamente soy el contendiente número 1 y tengo una cita con Adriano Moraes. Él es una bestia, muy alto y un gran grappler.”

Nate Diaz