Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Cejudo a Dana: “Nadie me va a obligar a pelear con quien no quiera”

Cejudo obligado

Henry Cejudo no está listo para hincarse ante nadie, y eso incluye a Dana White y UFC.

Durante una aparición en “Food Truck Diaries,” Cejudo admitió que no le emociona bajar a 125 libras. Eso entra en conflicto con el hecho de que Dana White aseguró que su siguiente pelea será en peso mosca. El presidente de UFC aseguró hace unos meses que cuando Henry vuelva, defenderá el cinturón ante Joseph Benavidez. Sin embargo ‘Triple C’ no parece estar convencido de que eso vaya a suceder.



“Dana puede decir lo que quiera, y él es el presidente y lo que sea. Pero cuando eres dueño de dos divisiones, cuando tienes algunos reinos, creo que tengo suficiente palanca. Nadie me va a obligar a pelear con alguien que yo no quiera enfrentar.”

Más allá de la arrogante respuesta, Cejudo explicó que el corte de peso hasta 125 libras le cuesta trabajo.

“Cortar peso es difícil para mí, hombre. Dar las 125 libras es difícil. En mi debut en UFC, no di el peso. De hecho no di el peso algunas veces en mi carrera intentando pesar 125 libras.”

Con varios nuevos peleadores llegando a las 135 libras, Henry admite darle prioridad a la división gallo. El ex campeón pluma Jose Aldo y el ex campeón ligero Frankie Edgar tienen mucho más cartel que Joseph Benavidez. Además, un posible duelo ante el ex campeón gallo Dominick Cruz podría consagrar a Cejudo.

“Me gustan Frankie Edgar y Dominick Cruz en este momento. Eso es lo que me salta ahora mismo. Sin importar que Joe tenga una victoria sobre mí. Al final del día el problema es el corte de peso. Especialmente tras estar en 135 y sentirme bien, tener un buen campamento y simplemente siendo más feliz. Literalmente siendo más feliz, porque corto 25 libras para bajar hasta 125.”

Salir de la versión móvil