Dana White le pone un alto a Henry Cejudo y sus planes bizarros Dana White le pone un alto a Henry Cejudo y sus planes bizarros
TweetShare174Pin174 Shares Si Henry Cejudo quiere seguir autoproclamandose “Triple C,” el doble campeón de UFC debe empezar a pensar en bajar a las 125... Dana White le pone un alto a Henry Cejudo y sus planes bizarros

Si Henry Cejudo quiere seguir autoproclamandose “Triple C,” el doble campeón de UFC debe empezar a pensar en bajar a las 125 libras para defender el título.

Actualmente Henry Cejudo se encuentra recuperándose de una cirugía realizada en junio. Pero, cuando Cejudo se encuentre listo para competir de nuevo, el presidente de UFC, Dana White, dijo que esperan que Henry defienda su cinturón de las 125 libras en contra de Joseph Benavidez. Y si Cejudo no está dispuesto. Dana dijo que el medallista olímpico tal vez debe empezar a llamarse a sí mismo “Doble C.”



El día de ayer Dana White en entrevista habló acerca del doble campeón. Y los planes a futuro para la división peso gallo.

“Ahora mismo, estamos preparando algunas cosas para las 135 libras. Lo que queremos ver es a Cejudo defender su título en contra de Benavidez. Benavidez está listo. Es lo correcto por hacer. Si Cejudo no puede, entonces él debe renunciar a uno de sus cinturones.”

Cejudo ha mencionado un potencial regreso para enero. Sin embargo, no se ha comprometido a nada específico mientras atraviesa su recuperación. White no sabe con exactitud cuándo podría estar médicamente apto para regresar a competir. Pero, White cree que enero es una fecha aceptable si Cejudo decide regresar para enfrentar a Benavidez.

Por su parte, Benavidez peleó en junio, derrotando vía decisión al brasileño Jussier Formiga. Joseph Benavidez sugirió que él se encuentra bien esperando a Cejudo, no tiene intención de tomar otra pelea dentro de la división.

Es un enfrentamiento especialmente interesante por la historia entre los dos: Benavidez fue el último hombre en vencer a Cejudo, llevándose a casa un resultado de decisión dividida en diciembre de 2016.

Creemos que Dana White ya empieza a fastidiarse un poco del “circo” mediático que Henry Cejudo lleva a cabo a través de redes sociales. Y con este mensaje es claro que deje por la paz esas ideas de pelear en contra de la campeona Valentina Shevchenko.

Sabemos en el fondo que mucho de lo expresado por el campeón Cejudo es para mantenerse relevante con sus seguidores. Provocar que se hable de él, para bien o para mal. Aquí lo importante es entender que es sólo mercadotecnia. Henry ha demostrado dentro del octágono ser un verdadero campeón de las artes marciales mixtas. Que nos guste o no su manera de venderse es otra historia.