Yazmin Jauregui

El próximo viernes 21 de febrero vuelve la acción de Combate Américas desde Mexicali. La invicta Yazmin Jauregui se enfrentará a Karen Cedillo en un duelo de peso paja.

Diario MMA tuvo la oportunidad de visitar a Yazmin en Entram Gym en Tijuana y ser testigos del duro trabajo que realiza día con día en preparación para su quinta pelea profesional. Además de la presión de prepararse para un combate, Jauregui tiene que balancear su carrera en la jaula con su rol de mamá. Sin embargo, lejos de presionarse, la tijuanense afirma que su hijo es su principal motivación para entrenar al máximo.



“Es una de las cosas que me motiva demasiado a seguir entrenando y seguir echándole ganas. Tengo una meta de largo plazo, quisiera poder sentarme con mi hijo a ver la tele y saber que fui campeona. Saber que no le falta nada a mi hijo, y que la casa no es rentada. Todo eso es lo que me motiva, que a mi hijo no le falte nada.”

El camino de un peleador profesional de MMA no es nada sencillo. Yazmin destaca todo el esfuerzo y sacrificios que deben hacerse para poder subir a la jaula a brindar un espectáculo.

“Mucha gente solo ve lo que hace uno en la jaula, pero realmente el trabajo viene desde antes. Nosotros trabajamos súper duro, cuidamos nuestra alimentación, nos suplementamos, y trabajamos tres o cuatro sesiones al día.”

En el video de abajo puedes ver la entrevista completa con Yazmin Jauregui. Además, no te olvides de seguirla en su cuenta de Instagram, Jauregui es una de las nuevas jóvenes promesas de las MMA mexicanas.

 

Nate Diaz