Curtis Blaydes critica a peleadoras que sexualizan sus carreras Curtis Blaydes critica a peleadoras que sexualizan sus carreras
El MMA está lleno de pleitos que aparecen de la nada, y la cuarentena del COVID-19 no parece haber detenido esa tendencia. El más reciente... Curtis Blaydes critica a peleadoras que sexualizan sus carreras

El MMA está lleno de pleitos que aparecen de la nada, y la cuarentena del COVID-19 no parece haber detenido esa tendencia. El más reciente enfrentamiento en Twitter involucra al contendiente de peso completo de UFC Curtis Blaydes y a la peleadora de peso mosca en Invicta FC Pearl González.

A pesar de que ambos provienen del área de Chicago, terminaron en un intercambio en redes sociales. La causa fueron los comentarios hechos por Blaydes sobre el aspecto y la capacidad de pelea de González.



Curtis argumentó que hay una cantidad de peleadoras que están recibiendo trato preferencial debido a cómo se ven, en lugar de cómo pelean. Blaydes capturó y compartió una serie de publicaciones en redes sociales compartidas en sus cuentas de Facebook y Twitter. Nombró a Paige VanZant y Rachael Ostovich como ejemplos cuando habló con los fanáticos en línea sobre el tema.

“¿Entonces me están diciendo que Paige Vanzant y Rachael Ostoloquesea realmente merecen permanecer en la lista de UFC por sus “logros atléticos” y no solo por su atractivo sexual? Porque si me equivoco sobre eso, entonces toda la premisa de mi declaración original está equivocada y me disculpo. Pero si eres un fanático legítimo de MMA, no podrías creer que las dos mujeres que mencioné están en UFC por nada aparte del hecho de que se ven bien en bikini.”

Cuando un fan le preguntó sobre la ex peleadora de UFC Pearl Gonzalez, Blaydes intervino nuevamente.

“Sí, sé que Pearl es otra que no es una peleadora muy buena, pero sigue siendo relevante porque constantemente publica fotos de entrenamiento en bikini. Sus habilidades son exactamente lo que eran hace 5 años. Es una peleadora con un juego de pies terrible y un grappling decente. Demasiadas mujeres en la industria del atletismo se las arreglan para ser sexys, pero en realidad no son buenas en su oficio.”

González, una residente de Chicago, no estuvo de acuerdo con los comentarios de Blaydes. Pearl se aseguró de que Curtis lo supiera cuando le respondió en Twitter.

“Un peleador quejándose de cómo es mi aspecto y que mis habilidades no han mejorado, me mantiene relevante. El hecho de que hoy tengas la edad que tienes y aún no puedas pronunciar una oración completa me deja sin aliento.”

Blaydes luego respondió, acusando a González de burlarse de su impedimento del habla, pero González negó haber sido personal.

“Para ser 100% honesta, no estaba hablando de su impedimento del habla. Estaba hablando de los estúpidos temas que él elige hablar. Tenemos una plataforma tan enorme y elegir criticar a las mujeres es muy triste. Ambos somos de Chicago, una ciudad llena de violencia. Solía ​​apoyar a este hombre por ser de la misma ciudad que yo. Yo solía ser fan ¿Por qué no acercarse e intentar ayudar a las mujeres en lugar de criticar?”

El intercambio continuó, con González firmando su parte en la discusión con una evaluación condenatoria de la opinión de Blaydes.

Lo más visto: Dana White duda en hacer Khabib vs. Ferguson, se plantea Khabib vs. McGregor