Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Gilbert Burns: “La división será un circo si Masvidal gana el título”

Burns Circo Masvidal

Gilbert Burns cree que Jorge Masvidal va a convertir la división welter en un circo si se corona campeón.

Originalmente se suponía que fuera Burns quien disputara el título welter ante Kamaru Usman este fin de semana en UFC 251. Sin embargo el brasileño quedó fuera de la pelea tras dar positivo por COVID-19.



Ahora, condenado a ver la pelea por televisión, Burns asegura que estará apoyando a Usman ya que considera que si Jorge Masvidal gana, solamente buscará peleas millonarias como Conor McGregor o Nate Diaz, en vez de enfrentar a los contendientes legítimos como él.

“Quiero que gane Kamaru. Primero que nada, porque el tipo me cae bien. Además solía ser mi compañero de entrenamiento. Así que claro que voy con Kamaru. Si Masvidal gana las cosas se van a poner locas. La división se va a convertir en un circo. Creo que va a querer pelear con Conor, o tal vez con Nate Diaz. No creo que la división vaya a marchar correctamente. Es decir con el número 1 y el número 2 peleando por el título.”

Además de su simpatía por Usman, Burns admite también estar pensando en sí mismo. Gilbert confía en que Kamaru le de oportunidad de disputar el título, algo que no cree que haga Masvidal.

“Él va a hacer un desastre. Esa es otra cosa por la que también quiero que gane Kamaru. Creo que yo seré el siguiente. Pero si Masvidal gana, sé que la división va a ser un desastre, las cosas se van a poner locas.”

Tal parece que la predicción de Gilbert no está muy alejada de la realidad. Este lunes Masvidal declaró su intención de ofrecerle a Nate Diaz la oportunidad de disputar el título welter, en caso de que venza a Usman este sábado.

Relacionado: Si vence a Usman, Masvidal le ofrecería a Nate Diaz pelear por el título welter

Salir de la versión móvil