Masvidal Nate Welter

Jorge Masvidal tendrá la gran oportunidad de convertirse en campeón welter de UFC en UFC 251. El campeón BMF enfrentará al campeón de las 170 libras Kamaru Usman en la pelea estelar del 11 de julio.

En caso de obtener la victoria, Masvidal ya tiene un par de nombres en mente para su primera defensa. Durante una entrevista para ESPN Jorge dijo tener dos peleas en mente, aunque solo señaló directamente un nombre: Nate Diaz.



Masvidal derrotó a Nate Diaz en UFC 244 por la vía del TKO tras sugerencia del doctor. Aunque la pelea había sido de un solo lado hasta ese momento, la forma en la que terminó fue anticlimática. De inmediato Diaz criticó el resultado y se comenzó a hablar de una revancha. Jorge está convencido de dársela.

Dana White y UFC dejaron claro que el cinturón BMF sería algo de una sola ocasión. Ahora parece que Masvidal ha encontrado una solución alternativa. Jorge afirma que estaría dispuesto a darle a Nate la oportunidad de retarlo por el título welter.

Masvidal dice ser un hombre que cumple sus promesas y al parecer le debe una pelea a Diaz. Seguramente Nate no tendría inconveniente en que el cinturón en juego fuera el de la división y no el simbólico BMF.

El otro nombre en la mente de Masvidal, aunque no necesariamente para defender el título, es Stephen Thompson. La última derrota de Masvidal fue en UFC 217, precisamente ante ‘Wonderboy’ Thompson.

“Otro tipo con el que definitivamente voy a volver a pelear en algún momento es Thompson. No por nada personal. No tengo nada más que respeto por ese individuo, pero me encantaría volver a hacerla. Creo que definitivamente lo puedo hacer mejor que aquella noche que nos encontramos por primera vez. Eso es definitivamente algo que va a suceder. Promesas hechas, promesas cumplidas.”

Relacionado: Gilbert Burns asegura que la división será un circo si Masvidal es campeón

Nate Diaz