Anthony Smith

Anthony Smith cortó su mala racha de derrotas con una victoria espectacular sobre Devin Clark. Con este triunfo Smith suma 34 victorias y 13 sumisiones en su carrera.

La pelea fue el duelo estelar de una accidentada cartelera de UFC Vegas 15. Originalmente el evento sería encabezado por Curtis Blaydes y Derrick Lewis. Desafortunadamente Blaydes dio positivo por COVID-19 el viernes y la pelea fue cancelada. Por lo tanto el pleito co estelar entre Anthony Smith y Devin Clark fue promovido a pelea estelar.



Devin Clark salió muy agresivo desde el principio, intentando conectar una derecha con mucha potencia, pero no lo logra y Smith lo lleva al suelo. Anthony desde el inicio toma la ventaja ya que rápidamente lograba estar en su terreno. Clark intenta ponerse de pie, pero no lo puede lograr y Smith con toda la experiencia que tiene, domina el brazo de apoyo de Clark y logra ganarle la espalda.

Zona de peligro para Clark que si no logra pararse va a estar en serios problemas. Smith cierra una llave a la pierna de Clark y espera el momento oportuno para montar la guardia. Clark logra salir e invierte la posición, ahora ‘Lionheart’ es el que esta abajo y tendrá que defenderse. Anthony como tiburón en el agua, conecta unos codazos con mucha potencia, y no deja que Clark lo lastime.

Smith está controlando la situación y busca el momento para lograr una sumisión. Clark busca pararse a toda costa y no lo puede lograr. Smith aprovecha el momento de desesperación de Devin y le monta un triángulo espectacular. Eso es todo señores y señoras, Smith gana por la vía de la sumisión de manera espectacular. Devin Clark nunca logró hacer pie en la pelea y Anthony demostró toda la experiencia y jerarquía que tiene. Por eso se dice que “El diablo sabe más por viejo, que por diablo.”

Un emocionado Anthony Smith habló sobre su sentir al término de la contienda. 

“Muchas veces piensas que llegaste a lo mejor, consigues una pelea por el título, y después como en la vida se te pone todo cuesta arriba. Quise que esta pelea fuera a 5 rounds porque sentía que me lo debía a mí, a los fanáticos y a UFC. No es mi estilo tener peleas aburridas, y las últimas veces que entre al octágono lo fueron. Tenía la oportunidad y yo sabía que Devin no iba entrenar solamente para 3 rounds, e iba a estar bien para cinco. No sé qué es lo que sigue para mí, lo que sea que me acerque de nuevo al título. Ahora mismo quiero seguir creciendo. Yo sé que no va a ser ahora la pelea por el título, pero no quiero apurarme. Quiero seguir trabajando y creciendo.”

 

Nate Diaz