Chris Weidman fractura

El pasado fin de semana fuimos testigos de UFC 261 en donde sin duda el común denominador fue la emoción. UFC 261 representó el regreso de la fanaticada a las gradas del Vys Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

Sin embargo, no todos fueron momentos agradables. El ex campeón de los pesos medios, Chris Weidman, sufrió una terrible lesión en su pelea en contra de Uriah Hall en cuestión de segundos del primer round.



Chris Weidman lanzó una patada a su rival cuando la tragedia se hizo presente. El ex campeón se rompió el hueso de su tibia sin todavía darse cuenta de lo acontecido, Weidman intentó apoyar su pie, sin embargo, ya era demasiado tarde. La tibia de Weidman se había partido, fue entonces cuando el peleador de 36 años se hizo consciente de la situación, cerrando los ojos de la desesperación y el dolor.

Weidman tomó sus redes sociales para publicar un mensaje a todos sus fanáticos actualizándolos acerca de su estado.

“¿Qué está sucediendo chicos? He visto y escuchado, el amor y apoyo que estoy recibiendo. No he podido tomar mi celular demasiado, el dolor es bastante fuerte. Son como las 3:30 de la madrugada y me están tratando de conseguir algo más de medicinas ahora. Sólo quiero dejarles saber a todos que estoy muy agradecido por el amor y apoyo.”

Weidman agradeció el respeto y preocupación mostrados por Uriah Hall dentro del octágono. También agradeció el mensaje de aliento de Anderson Silva, quien curiosamente sufriera la misma lesión, enfrentando al propio Chris Weidman hace ocho años.

Chris compartió algunos detalles sobre lo que le han platicado los doctores en torno a su situación. Weidman habló sobre la vara de titanio que usaron para reconstruir su tibia. El ex campeón trató de mostrarse optimista y estima que en menos de dos meses podrá volver a caminar sin ayuda.

“Agradezco a toda mi familia, mis amigos y mis fanáticos por enviarme oraciones y buenos deseos. Significa mucho. Intentaré mantenerlos involucrados, algo que nunca he hecho realmente, pero la cantidad de amor que he recibido es una locura. Quiero mantenerlos informados. Gracias chicos, los amo.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos el video completo, subtitulado al español de Chris desde el hospital

Chris Weidman fractura

Nate Diaz