El campeón peso welter de UFC, Kamaru Usman, elogió a la nueva campeona de peso paja de UFC, quien también es su compañera de entrenamiento, Rose Namajunas luego de su impresionante victoria en UFC 261.
Kamaru Usman se desempeñó de manera fantástica en la pelea estelar de UFC 261 contra Jorge Masvidal. El campeón nigeriano mandó a dormir al de origen cubano con una tremenda derecha directamente al rostro de Masvidal. Sin embargo, Rose Namajunas también brilló en su pelea de campeonato contra Weili Zhang.
Rose conectó una patada en el rostro de Weili en el primer round y fue suficiente para volver a convertirse en campeona de UFC. Namajunas había perdido su cinturón hace casi dos años, cuando la brasileña Jessica Andrade la derrotó en Brasil.
Luego del evento, Usman tomó sus redes sociales para enviarle unas palabras a su compañera de entrenamiento.
“¡Wow, solamente wow! Las palabras no pueden describir qué tan orgulloso estoy de esta mujer. Hablando de la verdadera definición de la palabra ‘coraje’, es un honor verte prepararte y competir. Verdaderamente soy tu fan.”
Fue una gran noche para Usman y Namajunas. Ambos estuvieron a la altura de las circunstancias en la cartelera más grande del año. UFC 261 marcó el regreso de los fanáticos a la arena cuando una multitud de más de 15,000 personas en Jacksonville, Florida, vino a ver la cartelera protagonizada por Usman y Masvidal. Resultó ser toda una gran noche, ya que la cartelera comenzó con un estruendo en las preliminares y terminó con una nota alta en la pelea principal más tarde.
Para Usman, una pelea con Colby Covington parece lógica. Mientras que para Namajunas sus próximas opciones son interesantes ya que Carla Esparza, Yan Xiaonan, Joanna Jedrzejczyk y tal vez Tatiana Suarez tienen un argumento para una oportunidad por el título. Quizás la ganador de Esparza vs. Xiaonan podría ser la siguiente.
¿Qué crees que será lo próximo para Kamaru Usman y Rose Namajunas después de UFC 261?