Brandon Moreno UFC 263

Brandon Moreno hace historia en UFC 263 sometiendo a Deiveson Figueiredo y conquistando el título mosca de UFC.

Luego de un empate en diciembre del año pasado, llegaba el momento de la revancha. En esta ocasión Brandon Moreno salía determinado a llevarse a la victoria y lo conseguiría en el tercer round.



Desde el inicio del combate era Brandon el agresor atacando con un veloz jab de izquierda que usaba para lanzar combinaciones. Moreno imponía el ritmo ante un Figueiredo que buscaba dejarlo entrar para contra atacar o buscare el clinch. El brasileño lanzaba un codazo que era respondido con una buena mano izquierda del mexicano. Deiveson intentaba una patada y Moreno respondía con otro golpe de zurda que enviaba al brasileño a la lona. Brandon lo seguía a la lona buscando hacer más daño pero Deiveson se revolvía para amarrarlo hasta encontrar la vertical nuevamente.

El segundo round iniciaba con un intercambio de golpes y Figueiredo buscaba el derribo hasta conseguirlo. El brasileño controlaba la posición hasta que Brandon encontraba la media guardia, pero sobre su costado. Deiveson busca una guillotina pero Moreno defiende con inteligencia y paciencia. La pelea volvía a la vertical y ahora era el mexicano quien llevaba el duelo al suelo pese a que el brasileño intentaba sujetarse de la malla. Brandon terminaba el asalto por encima conectando algunos golpes pero sin mucho peligro.

En el tercer round Moreno intentaba golpear al cuerpo y Figueiredo respondía de la misma forma. Brandon iba al frente con una mano derecha y después por el derribo. Tomaba desbalanceado a Figueiredo y le tomaba la espalda. Encajaba un cinturón en la cintura del brasileño y comenzaba a buscar el cuello. Con paciencia, Moreno golpeaba para obligar a Deiveson a moverse y encajaba el estrangulamiento. Figueiredo intentaba librarse del agarre pero momentos después se veía forzado a rendirse.

¡Victoria para Brandon Moreno! Primer campeón de UFC nacido en México.

Brandon Moreno conferencia

Nate Diaz