Diego Sanchez BKFC

El futuro del veterano Diego Sanchez es incierto, pero parece que el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter todavía no está listo para retirarse.

Diego, de 39 años, estuvo presente el pasado fin de semana en una conferencia de prensa de Bare Knuckle FC en Miami. Ahí, además de promover el evento, Sanchez habló sobre la posibilidad de firmar con la promotora de boxeo a puño limpio.



“Si alguna vez me meto al boxeo a puño limpio, sería divertido. Realmente nunca me gustaron los guantes de UFC de todos modos. Así que creo que es mejor. Tienes que elegir tus golpes. Tienes que ser más inteligente. Probablemente tenga que hacer una pelea de box primero, para calentar estas manos. Vamos a ver. Mantendremos todas las opciones abiertas.”

Un factor importante que podría facilitar la transición es la buena relación entre Diego y David Feldman, presidente de Bare Knuckle FC.

“Me agrada Dave, él es un buen hombre. Él me trajo hasta acá, y no es la primera vez que me paga los vuelos para venir. Dave es un tipo sólido, y yo aprecio eso.”

Desde su fundación en el 2018, Bare Knuckle FC ha firmado a varios ex peleadores de MMA. Algunos de los nombres más notables son Thiago Alves, Chris Leben, Artem Lobov y Hector Lombard. Eso sin mencionar a Paige VanZant y Rachael Ostovich, quienes protagonizarán el evento del próximo 23 de julio.

En cuanto a Diego Sanchez, aunque muchos quisiéramos verlo colgar los guantes y no volver a pelear, el peleador parece determinado a continuar su carrera en los deportes de combate. De ser así, sería su primera pelea fuera de UFC en los últimos 16 años.

Nate Diaz