Giga Chikadze Edson Barboza

Giga Chikadze llevaba tiempo pidiendo enfrentar a alguien bien clasificado en la división. Cuando finalmente tuvo la oportunidad, le sacó el máximo provecho ante Edson Barboza.

Chikadze derrotó por la vía del TKO al veterano Barboza a los 1:44 del tercer round. El intenso combate sin dudas estuvo a la altura de las expectativas desde el primer instante. Se esperaba un duelo con muchas patadas y así comenzaría.



Tanto Giga como Edson conectaron algunas patadas tanto a la base como al cuerpo. De igual forma, ambos guerreros mostraron buena defensa para bloquear. Sin embargo, lograron conectarse en par de ocasiones.

En el segundo episodio parecía que Barboza empezaba a imponer condiciones, o al menos, a ser más acertado con sus ataques. Giga trataba de mantener el semblante tranquilo mientras buscaba alejarse de la ofensiva de Edson.

En el tercer asalto Chikadze acertaría un derechazo que aturdiría a Barboza y marcaría el rumbo de la contienda. Edson intentaba retroceder y Giga se lanzaba sobre él, conectando más golpes. El brasileño estaba en serios problemas, pero seguía buscando responder los ataques.

Barboza eventualmente caería a la lona y buscaría una sumisión a la pierna de Chikadze para sobrevivir. Giga respondía mejorando la posición y tratando de encajar un estrangulamiento. Edson lograba salir pero Chikadze volvía a acertar un puñetazo en el rostro del brasileño para enviarlo nuevamente a la lona. El referee Jason Herzog había visto suficiente y ponía un alto a las acciones.

Al término de la pelea, Chikadze se dijo dispuesto a ser el peleador sustituto para UFC 266. Así, si algo sucediera con Alexander Volkanovski o Brian Ortega, Giga se saltaría la larga fila y podría disputar el título. Si eso no sucediera, el invicto en UFC expresó interés en el ex campeón Max Holloway.

Nate Diaz