Leon Edwards vs. Kamaru Usman

Parece que la tan esperada oportunidad por el título de Leon Edwards no tendrá que esperar mucho más.

Según el manager de Leon Edwards, Tim Simpson, UFC ha dejado en claro que el jamaiquino es el siguiente en la fila para enfrentar a Kamaru Usman. El único retraso en la programación de la pelea se centra en los detalles del regreso a la acción del actual campeón de peso welter luego de una reciente cirugía en la mano.



“Me han dicho que ese es el plan, todo depende de la mano de Kamaru. Pero sí, creo que sí, este verano. No conozco los detalles de su mano. Vi la foto de la cirugía, pero creo que esa pelea sucederá. No veo nada que interrumpa eso. A menos que Kamaru quedara fuera por un año o algo así”.

Leon Edwards ha reclamado una oportunidad de pelear por el oro de UFC, quedando invicto en sus últimas 10 peleas, incluida una victoria por decisión unánime sobre Nate Diaz en su salida más reciente en UFC 263 en junio pasado.

Rara vez se ha logrado una carrera tan dominante en la división de peso welter. No obstante, Edwards también se ha visto afectado por retrasos y cancelaciones de peleas debido a la pandemia mundial. Además, tuvo su propia lucha con la COVID-19, que descartó otro enfrentamiento contra el muy promocionado prospecto Khamzat Chimaev. Se esperaba que se enfrentara a Chimaev en tres ocasiones distintas. Sin embargo, la propia batalla del invicto checheno contra la COVID-19 canceló dos de las reservas programadas.

A pesar de lo frustrante que ha sido para Edwards, su manager cree que se avecinan días más soleados.

“No necesito volver a repasar lo que ha pasado ese tipo en esta etapa”, dijo Simpson. “Es paciente y se lo merece. Incluso cuando sale Dana White y dice que se lo merece. Ha pasado por esto, está fuera de su control”.

La única preocupación en torno a la oportunidad por el título de Edwards, es que Chimaev pueda saltarse saltarse la fila si es capaz de asegurar una victoria sobre el ex retador al título Gilbert Burns, a quien se espera que enfrente en UFC 273.

Todo es posible, pero Simpson confía en las garantías que le ha dado la UFC respecto a la próxima pelea de Leon Edwards.

“No creo que eso suceda”, dijo Simpson. “Firmó tres acuerdos de combate para pelear contra Khamzat cuando supuestamente nadie más lo haría. Creo que UFC hará lo correcto por él. Confío en que eso suceda”.

Nate Diaz