Jorge Masvidal Herb Dean

Si Jorge Masvidal pudiera elegir, Herb Dean probablemente no sería el referee en ninguna de sus peleas en el futuro.

Masvidal se enfrentó a su ex amigo y compañero de equipo Colby Covington en una pelea de rencor en el evento principal en UFC 272 el pasado sábado por la noche, donde Covington dominó en el camino hacia una decisión unánime. Las cosas se pusieron polémicas en la primera ronda después de que Covington buscara darle un golpe accidental en el ojo a Masvidal, quien luego llamó la atención de Dean en el momento.



Dean permitió que la pelea continuara, y Covington se abalanzó sobre Masvidal, logrando un derribo y una clara ronda de 10-9. “Gamebred” no culpará al silencio de Dean como la razón por la que perdió la pelea, pero ciertamente daría lugar a una conversación si lo hiciera.

“El piquete de ojo fue bastante grave. Lo único que me duele ahora mismo es el maldito piquete de ojo. Mi ojo sigue palpitando ahora mismo. He tenido un par de detalles con Herb Dean. No sé por qué no detuvo la acción. Él tiró un golpe, falló y de inmediato me picó el maldito ojo. No le voy a quitar mérito a él por ganar la pelea porque eso fue solo una secuencia. Pero hubiera sido genial que la hubiese detenido ahí. Hubiera recuperado mi respiración y reiniciado, porque me picó terriblemente el ojo. Como sea “#$%, Herb Dean y yo no tenemos un récord limpio. Ya hemos tenido un par de incidentes en el pasado, y mierd* él no es de mis preferencias en cuanto a referees.”

En 2019, Masvidal tuvo uno de los años más impactantes en la historia de UFC, obteniendo victorias por detención sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz. Desde entonces, el hombre de 37 años no ha podido levantar la mano, incluida una derrota por decisión unilateral ante el campeón Kamaru Usman en UFC 251, y una sorprendente derrota por nocaut ante Usman en abril pasado en UFC 261.

Una vez más, Masvidal quiere dejar en claro que no está usando a Dean como excusa por su derrota. Sin embargo recordó que además del piquete, hubo también golpes a la nuca y un rodillazo en las zonas blandas. En un deporte donde el impulso y la energía pueden ser factores tan importante, los primeros cinco minutos ciertamente enviaron mucho al lado de Covington.

“Esa posición del primer round no habría sucedido si no me hubiera picado el ojo. Estuve abajo como por 3 minutos y algo, sobre mi espalda. Y luego hubo un golpe bajo también, no lo sé. Colby siempre ha tenido un poco de peleador sucio, pero hoy demostró más. No voy a depender de eso ni nada. Como sea, perdí los scrambles de lucha y él ganó.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Jorge Masvidal.

Jorge Masvidal Herb Dean

 

Nate Diaz