Ilia Topuria llevaba casi un año esperando para encontrarse con Paddy Pimblett. Cuando por fin sucedió, el oriundo de Georgia estalló y confrontó al británico en cuanto lo vio.
Después del altercado, Topuria explicó que lo sucedido se debió a comentarios irrespetuosos que hizo Pimblett sobre Georgia el año pasado.
“No pasó por algo que me dijera ayer, viene de hace mucho tiempo. Él estaba discutiendo con uno de mis amigos cercanos, Guram (Kutateladze) en Twitter. Él publicó ‘ahora entiendo porqué Rusia destruyó a Georgia, porque son tontos.’ Y me hizo hervir la sangre cuando lo vi. Estaba sorprendido, no lo creía cuando vi ese tuit. Porque en el 2008 yo estaba viviendo en Georgia cuando sucedió esa guerra. Y fue una época muy difícil para mí, para mi familia, para todos mis amigos, para mi país. Mucha gente inocente, niños, murieron en esa guerra. Y ver como alguien hace bromas sobre eso, me hace hervir la sangre.”
Aquí te dejamos la conversación original en Twitter entre Topuria y Pimblett en abril del 2021.
You think that’s funny?! In that attack by Russia against us, many innocent people lost their lives, including children! The one who supports terrorism and racism is one of them! This tweet will haunt you for life!@PaddyTheBaddy pic.twitter.com/IxRvn6FkXK
— Ilia Topuria (@Topuriailia) April 1, 2021
“Viejo, qué estúpidos son estos georgianos. No me sorprende que los rusos aterroricen sus vidas.”
La respuesta de Topuria:
“¿Te parece que eso es gracioso? En ese ataque de Rusia contra nosotros, muchas personas inocentes perdieron la vida, ¡incluyendo niños! ¡Quien apoya el terrorismo y el racismo es uno de ellos! ¡Este tuit te perseguirá de por vida!”
Ilia asegura que no sabía que se encontraría con Pimblett en ese momento, pero cuando sucedió, reaccionó sin pensarlo.
“Iba caminando por el hotel y lo vi. Él me vio, como un tipo bueno, y él quería darme la mano. Él vino… no vino, pero me vio como bien. Le tiré una botella a la cara. Él me la lanzó de vuelta o no sé qué. La esquivé y le di un derechazo. Y ahí está, es lo que ves en el video. Todo el mundo vio el video y lo qué pasó.”
Aunque Ilia no considera muy productivo para su carrera un combate con Pimblett, se dice muy interesado en conseguirlo.
“Hombre, él me vio y se c*gó en los pantalones. Él estaba callado como una perr4. Él no dijo nada. Si me dan la oportunidad de estar solo con él en una habitación, voy a matar a ese hijo de #$%&. A mí no me importa si él pierde o si gana. A mí no me importa. Yo quiero pelear con él. Porque sé que esa es la única forma de tenerlo cara a cara. Hombre a #$%&. Así que… quiero pelear con él.”