Gustavo Balart

Gustavo Balart, se reporta listo para una pelea de campeonato luego de su triunfo en ONE 156.

EL cubano de 35 años, Gustavo Balart, viene picando piedra dentro de ONE Championship desde el 2019. Inició a remar contra corriente con tres derrotas al hilo. Pero ahora, con racha de dos peleas ganadas de manera consecutiva, se siente seguro de enfrentar a los monstruos de la división en busca de una oportunidad por el cetro de peso mosca de ONE.



Apenas el pasado 22 de abril Balart, sostuvo un combate en contra de Yosuke Saruta, poniéndose a prueba durante tres asaltos para salir con la mano en alto y probar que puede encarar a quien sea. Además, mostró que su pelea de pie es tan efectiva como su maestría en la lucha.

El ex Olímpico, Gustavo Balart con marca de 10-4, habló en exclusiva para su audiencia latinoamericana sobre su futuro dentro de la promotora asiática.

“Para mi fue un triunfo muy importante, vencer a Yosuke Saruta, el #3 en el ranking y ex campeón mundial. Esto fue muy importante y ahora me encuentro en el #4 del ranking”.

Balart también explicó un poco sobre la estrategia que lo llevó a derrotar a Saruta.

“Yo entré a esta pelea enfocado. Estudié a mi oponente, encontré sus huecos, y enfoque mi pelea en el boxeo, ya que ambos somos luchadores y no había necesidad de probar fuerza en ese aspecto. Eso fue lo que me dio el triunfo. Lo conecté en varias ocasiones, y mostré mi juego de puños. No quise apresurarme y noquearlo en seguida, porque lo importante era llevarse esa pelea”.

Hasta ahora, Balart es prácticamente el único latino que representa a su gente dentro de ONE. Este hecho hace que el nacido en Santiago de Cuba se sienta orgulloso.

“Ser representante de los Latinos dentro de ONE, es un honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad que me han dado. Estoy muy orgulloso por eso. De ser uno de los mejores en el mundo en mi categoría, ser el #4 del ranking. El poder ganarme un público tan difícil como lo es el asiático. Estoy feliz de hacer esto, y decirle a mi gente que no los voy a defraudar, y seré el primer campeón latino dentro de ONE Championship”.

El futuro es determinante dentro de la carrera de Gustavo Balart.

El cubano mencionó en repetidas ocasiones que está en búsqueda de ese título, y para eso tiene que entrar de nuevo al círculo de ONE.

“Yo estoy enfocado al 100% en el cinturón, en hacerme campeón de peso mosca en ONE. No me importa un nombre, ni quien tenga el título. Solo me importa ese cinturón, y todo aquel que tenga el fajín, tiene que ser mi próximo oponente. Espero que sea pronto. Ser el #4 en la división, me da esa apertura para una pelea por el título. No hay duda, mi siguiente pelea debe ser por el cetro mosca. Es mi único enfoque ahora y lo voy a lograr”.

Gustavo ratificó su compromiso con le público latino y aseguró poder convertirse en campeón.

“Para todos mis latinos, para toda la gente que me sigue… Tengan presente que Gustavo Balart, será el próximo campeón de ONE Championship”.

Una carta importante es la que los latinos tienen dentro de ONE, con Gustavo Balart, quien además de tener una increíble historia de vida, ahora hace historia dentro de una de las empresas más importantes del mundo.

Seguiremos de cerca los pasos de Balart. Estamos seguros de que estará dando mucho de qué hablar en representación de los latinos en el MMA mundial.

Nate Diaz