Alexander Volkov

Alexander Volkov tenía prisa por terminar su compromiso ante Jairzinho Rozenstruik en UFC Vegas 56. El ruso necesitó solamente 2:12 para llevarse la victoria.

Volkov demostró haber superado la derrota ante Tom Aspinall hace un par de meses y dejó claro que sigue estando entre la élite de peso completo de UFC. Alexander mostró su poder ante Rozenstruik con una potente mano derecha que lo puso en malas condiciones. Lo llevó contra la malla y conectó suficientes golpes para que Herb Dean detuviera el combate.



“Simplemente me siento feliz. Estoy esperando la siguiente pelea. Estoy listo para lo que sea. Yo sé que él no tiene buena defensa contra la malla. Así que lo llevé ahí y fui hacia el frente hasta conseguir el nocaut. Fue una buena pelea.”

Volkov sacó provecho de su considerable ventaja en el alcance. El ruso se mantuvo a la distancia, atacando con patadas y golpes rectos. Era evidente que Jairzinho tenía que encontrar una forma de cerrar la brecha si quería conectar golpes. Rozenstruik fue al frente lanzando bombazos, pero le resultó contraproducente pues Alexander aprovechó para conectar una contra de derecha que lo puso a temblar. Ahí sería el principio del fin, pues Volkov ya no dejaría de lanzar golpes hasta que Herb Dean detuvo la contienda.

Rozenstruik protestó la decisión, pues no parecía noqueado. Sin embargo el castigo recibido le aflojó las piernas en un par de ocasiones y no parecía tener forma de salir de ahí. Con la derrota, Jairzinho ahora solo ha ganado una de sus últimas cuatro peleas. Mientras que Volkov suma su cuarta victoria en sus seis más recientes combates.

“Yo estoy aquí en UFC queriendo peleas. Siempre estoy listo para cualquier reto.”

Nate Diaz