Nate Diaz Jon Jones

Nate Diaz no cree que Jon Jones deba estar en la conversación GOAT.

Podría decirse que el dominante peso semipesado de UFC ha sido su peor enemigo a lo largo de su ilustre carrera. En la jaula, la única mancha de Jones en un récord perfecto de 26-1 (1 no contest), se produjo como resultado de un codazo ilegal hacia su oponente, Matt Hamill, en su cuarta aparición en UFC.

Por otro lado, los problemas legales de Jones están bien documentados, destacando el incidente en el que golpeó el auto de una mujer embarazada, lo que le arrebató su título en 2015. Además, ha sido vinculado en múltiples ocasiones al consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento.

Para alguien como Diaz, que ha estado en las peleas durante la mayor parte de las últimas dos décadas, nunca ha tenido miedo de decir cómo son las cosas.

“Los OG… Anderson [Silva], ‘GSP’ [Georges St-Pierre], Fedor [Emelianenko]… ¿Jon [Jones]? Todos están fuera de la conversación”, dijo Diaz a ESPN en relación con el tema GOAT de MMA. “No me importa. Silva también. Quiero decir, con todo el respeto hacia ellos porque son geniales, pero si tomas esteroides eso es completamente… Si te atrapan, estás jodido… ¿entiendes lo que digo?”



“Si lo haces de forma pública, es diferente. Todos estaban inyectándose esteroides y luego pateando el trasero de todos. Es como, bueno, estoy dispuesto a pelear con esteroides. Me importa una mierda. Pero si lo estás haciendo [y escondiéndolo], se debe de hablar al respecto. Tú tomas esteroides, yo fumaré hierba, entonces, entremos allí y peleemos. Me importa una mierda.”

A pesar de todos los problemas que han rodeado a Jones en los últimos años, se las arregló para mantenerse más o menos tan activo como Diaz.

Sin embargo, eso cambió en 2020 cuando dejó vacante voluntariamente el cinturón de peso semipesado de UFC con la esperanza de debutar eventualmente en la división de peso pesado. Mientras tanto, Díaz peleó por última vez en UFC 263 en junio de 2021 y su próxima pelea se acerca rápidamente.

Diaz no está de acuerdo con la forma en la que UFC considera GOAT a los peleadores, y asegura que incluso él debería entrar en esa conversación junto con muchos otros.

“¿Pero, te inyectas esteroides a escondidas y eres considerado?”, dijo Diaz. “Todo ese legado se ha ido y terminado. Todos estos muchachos que ustedes consideran GOAT, si ustedes son todos GOAT… No me importa una mierda porque sé que podría decirse que yo también estoy allí con una gran parte de las personas del mundo Pero la forma en que UFC lo hace, es todo por números y cosas así. Es como, miren mis 15 años [de trayectoria].”

Puede interesarte:

Video | Jake Shields afirma que Chimaev solo simuló querer pelear con Costa.
Chimaev cree que Usman no estaba enfocado para su pelea con Edwards.
Reacciones a la pelea estelar de UFC París entre Gane y Tuivasa.

Nate Diaz