Poirier Chandler

La esperada pelea entre Dustin Poirier y Michael Chandler prometía ser espectacular, y cumplió con creces.

Poirier y Chandler brindaron emociones intensas durante más de 10 minutos. Ambos guerreros tuvieron sus momentos y pasaron apuros en los primeros dos rounds. Entraban quizás empatados a las tarjetas al tercer round, y ahí, Dustin liquidó a Chandler con un mata león.



Chandler iniciaba fuerte, Poirier intentaba responder. Michael atacaba con patadas al cuerpo y acertaba un par. Después le sumaba una potente mano derecha y empezaba a imponer el ritmo. Chandler seguía yendo al frente y sacudía a Dustin y lo llevaba contra la malla.

Dustin parecía estar en problemas pero intentaba responder en la pelea de pie. Michael iba por el derribo y lo conseguía. Sin embargo, no lograba sacarle provecho y Poirier recuperaba la vertical. En el minuto final Dustin conectaba a Chandler y lo hacía tambalearse. ‘The Diamond’ buscaba finalizarlo al cierre del round, pero Michael sobrevivía.

En el segundo round Chandler salía decidido a cambiar la estrategia. Conectaba un par de golpes para cerrar distancia, recibía un potente derechazo, pero lograba llevar a Poirier al suelo.  Michael buscaba controlar y mantener la posición mientras Dustin intentaba un triángulo desde abajo. Eventualmente Chandler tomaba la espalda de Dustin, pero no lograba someterlo. Volvía al ground & pound y conectaba algunos golpes sobre la nuca de Poirier, forzando la intervención del referee.

El tercer round comenzaba con ambos peleadores sabiendo que necesitaban imponer condiciones para ganar. Poirier tomaba la ofensiva y empezaba a hacer retroceder a Chandler. Michael va por otro derribo, logra levantar a Poirier y azotarlo, pero ‘The Diamond’ revierte de inmediato la posición y le toma espalda. Dustin asegura el candado con sus piernas en la cintura de Chandler y lo jala intentando un cross face. Michael gira y ahora Dustin encaja un mata león y termina la contienda.

Nate Diaz