Dana White anuncia Francis Ngannou

La división de peso completo de UFC se ha quedado sin campeón. Este fin de semana, luego de que la T-Mobile Arena anunciara la pelea entre Jon Jones y Ciryl Gane por el título de peso completo, Dana White confirmó la información al término del evento de UFC.

El anuncio de la pelea forzaba a preguntar qué pasaba con Francis Ngannou. Dana afirmó que la promotora hizo todo lo que pudo por renovar contrato con el camerunés, pero no fue posible.



“Le ofrecimos a Francis un acuerdo que lo hubiera hecho el peso completo mejor pagado en la historia de la empresa. Más que Lesnar, más que nadie. Y él rechazó el acuerdo. Si no quieres estar aquí, no tienes que estar aquí. Creo que Francis ahora quiere… no quiere tomar muchos riesgos. Siente que está en una buena posición. En la que puede pelear con oponentes menos difíciles, y ganar más dinero. Así que vamos a dejarlo hacer eso. Vamos a liberarlo de su contrato. Renunciaremos a nuestro derecho de igualar, y él puede ir a dónde quiera y hacer lo que quiera.”

Dana especuló un poco sobre el estado físico actual de Ngannou y admitió que a la promotora se le acabó la paciencia. White destaca que de esta forma la división volverá a tener movimiento.

“Incluso ahora, el tipo está pesando arriba de 300 libras, recién tuvo su cirugía de rodilla. No ha tenido un verdadero campamento de entrenamiento. Él no sabe qué va a pasar con su rodilla, ya saben, tampoco se está haciendo más joven. Creo que ni siquiera hubiera estado listo para marzo. Ya no podemos seguir reteniendo la división.”

Más allá de lo atractivo que sonaba un duelo entre Ngannou y Jones, el talento y habilidades de Gane prometen un reto por demás interesante para Jon. Quizás incluso hasta más complicado que el propio Francis.

“Ciryl Gane es un peso completo que se mueve como peso medio. Tiene un juego bastante completo. Y Jon Jones es el mejor de la historia, en mi opinión. Así que no se podría pedir una mejor pelea.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Dana White.

Dana White Francis Ngannou out

 

Nate Diaz