thompson

‘WONDERBOY’ THOMPSON EXPLICA POR QUÉ ACEPTÓ PELEAR CONTRA RAKHMONOV

Stephen Thompson explica por qué aceptó la pelea con Shavkat Rakhmonov después de no estar interesado en ella.


Cartelera estelar de lujo para UFC 296


Stephen Thompson sorprendió a muchos cuando reveló en redes sociales que había aceptado una pelea contra Shavkat Rakhmonov en UFC 296.

A Thompson se le ofreció Rakhmonov el año pasado y dijo en agosto de 2022 que lo rechazó porque no estaba interesado en el enfrentamiento. Parte de la razón por la que ‘Wonderboy’ rechazó la pelea fue porque quería enfrentar a otro striker, ya que venía de derrotas consecutivas ante Belal Muhammad y Gilbert Burns.

Stephen Thompson terminó consiguiendo un striker en la forma de Kevin Holland y ganó esa pelea por nocaut técnico. Con eso, su atención se centró una vez más en el título de peso welter. Entonces, ‘Wonderboy’ le dijo a UFC que pelearía contra cualquiera clasificado por encima de él y alguien que le diera una oportunidad por el título, lo cual cree que Rakhmonov hace.

“La pelea con Usman no sucedió, así que estaba Shavkat. Sé que se suponía que pelearía con Gastelum… Lo vi en las redes sociales, sé que está por encima de mí y funcionó para los dos. Fue hace un año y medio, creo que quizás UFC quería que peleara con Shavkat y, para ser honesto, no sabía quién era en ese momento. Creo que solo ha tenido como cinco peleas en UFC. Obviamente, lo rechacé, no sabía quién era el tipo, y luego lo sintonicé y lo vi pelear con Neil Magny, lo vi pelear con Geoff Neal, y pensé: ‘Hermano, este tipo es legítimo’. ‘ y ahora está por encima de mí.”


Las peleas de campeonato de UFC 295 ¿quiénes se llevan los títulos?


“Entonces, a cualquiera que esté clasificado por encima de mí, le dije a UFC que no lo aceptaría. Este es el tipo que creo que podría ser campeón de peso welter en algún momento. Es así de bueno, invicto, creo que tiene una tasa de finalización del 100 por ciento, entonces, ¿qué mejor persona para salir y mostrarle al mundo y a UFC que merezco una oportunidad por el título peleando contra este tipo?”

Stephen Thompson actualmente ocupa el séptimo lugar en el peso welter y tiene marca de 17-6-1 como profesional.




¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz