Cedric Doumbe

El francés Cedric Doumbe superó las expectativas en su debut en la PFL.

El ex campeón de kickboxing solo necesitó nueve segundos para acabar con su rival. Cedric consiguió un fulminante nocaut a Jordan Zebo frente a una bulliciosa multitud en París el sábado. Con la victoria, Doumbe se mantiene invicto dentro de las MMA.



La pelea terminó de manera vertiginosa después de que Zebo lanzara una patada para comenzar la pelea, la cual Doumbe atrapó y contrarrestó. Cedric impactó a Zebo con un poderoso gancho de izquierda para enviarlo a lona. De inmediato se lanzó sobre él y conectó tres golpes antes de que el referee detuviera el combate.

De esta manera, el ex campeón de kickboxing volvía loca a la afición con una impresionante victoria en el evento principal de la PFL Europe.

“Esta es una de las mejores preparaciones que he hecho en deportes de combate”, dijo Doumbe después de la victoria. “Me siento en forma. Todo estaba listo para noquearlo. Sabía que lo noquearía. Eso es lo que esperaba. Esta es mi especialidad, soy un kickboxer. Él simplemente cayó en esto y fue fácil”.

Doumbe atrapó la patada y luego, cuando Zebo intentó alejarse, soltó el gancho de izquierda que esencialmente puso fin a la pelea. Zebo apenas tuvo oportunidad de reaccionar, mucho menos de intentar bloquear el golpe, ya que Doumbe lo golpeó con potencia y precisión.

La firma de Doumbe ha sido aclamada como una de las mejores incorporaciones de prospectos a la plantilla de PFL. El año pasado Cedric firmó con UFC para pelear en el debut del octágono en París. Sin embargo, un tema médico lo dejó fuera de la cartelera y de la promotora. El debut del francés en PFL fue inmejorable y no perdió tiempo en dejar una memorable primera impresión.

Con la victoria, Cedric avanza a un récord de 5-0 en su carrera en las MMA y está esperando ansiosamente su próxima asignación en PFL. Muy probablemente será en la nueva temporada que comienza en 2024. Aunque el francés de 31 años no parece muy preocupado por eso.

“Nunca rechazo una pelea. A nadie. Nunca tengo que retar a nadie porque soy el mejor”.

Nate Diaz