justin gaethje

Justin Gaethje esperaba que su próxima pelea fuera por el título de peso ligero de la UFC, pero las cosas no salieron de esa manera.

En lugar de conseguir una oportunidad contra Islam Makhachev, Justin Gaethje (25-4 MMA, 8-4 UFC) se enfrentará en una pelea contra el ex campeón de peso pluma Max Holloway en UFC 300 por el título BMF. Aunque no fue la primera opción de Gaethje, él también cree que sus propias palabras llevaron a este enfrentamiento contra Holloway (25-7 MMA, 21-7 UFC).



“Hablé de esto por accidente”, dijo Gaethje a Kevin Iole. “Dije, ‘No quiero golpear a Max Holloway, pero también es un tipo que podría pelear por un cinturón BMF’. Eso resulta en tener que golpear a Max Holloway. Es el nombre del juego, y soy el mejor del mundo creando daño.”

“En las dos últimas peleas, he sido muy táctico y muy, muy, muy metódico en mi enfoque. Creo que obviamente voy a seguir haciéndolo, y si puedo hacer eso, será muy difícil para Max abrumarme y ponerme en posiciones en las que no debería estar.”

Tanto Gaethje como Holloway parecían estar en un compás de espera, esperando una oportunidad por el título en sus respectivas divisiones. Holloway creía que sus dos victorias anteriores eran suficientes para ganar una cuarta pelea contra Alexander Volkanovski, y Gaethje creía que su racha de dos victorias lo colocaba en la posición de retador número 1 para enfrentarse a Makhachev.

Sin embargo, ninguno de los dos obtuvo su deseo inicial, lo que llevó a la pelea por el título BMF en el evento emblemático de la promoción en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Pero la pelea y la ubicación crean otra situación interesante con respecto al título de peso ligero.

También en la cartelera se encuentra Charles Oliveira vs. Arman Tsarukyan, otro combate de peso ligero en el que ambos luchadores creen que serán los siguientes en la fila por el título si salen victoriosos. La cima de la división de peso ligero está abarrotada, pero Justin Gaethje está contento de tener la oportunidad de demostrar que merece estar allí.

“Siempre es divertido cómo funciona”, dijo Justin Gaethje. “Siempre piensas que va a ir de una manera, y nunca puedes adivinar qué va a pasar con la UFC. Cuando anunciaron la pelea de Oliveira y Tsarukyan, estaba muy seguro de que iba a conseguir la pelea contra Makhachev, porque supuse que, obviamente, no hay nadie más para pelear con él. … No sé qué está pasando. Algún tipo de lesión o algo así, pero no va a pelear hasta junio o julio, supongo.”

“Tenía la impresión de que si no era un eliminador de títulos seguro, la pelea con Dustin Poirier era tan importante como esta pelea entre Tsarukyan y Oliveira. Ahora, al pelear en la misma cartelera que esos chicos, obviamente estaré por encima de ellos, los cuatro – ya sabes, yo, Max, Tsaruykan, Oliveira, todos tenemos la oportunidad de destacar.”

“Creo que es una gran oportunidad. Creo que es la segunda mejor opción, obviamente, si me hubieran emparejado con Makhachev, esa es la mejor opción. La segunda mejor opción es que tengo la oportunidad de pelear por eso, y esa es la situación en la que estoy. Tengo la oportunidad de entrar allí, destacar. Habrá dos contendientes saliendo esa noche. Así que veremos qué pasa después de eso.”

Nate Diaz