Yair Rodríguez ha sido típicamente uno de los luchadores más respetuosos en la UFC, pero hay un hombre en la lista que lo llena de ira.

Yair Rodríguez (18-4 MMA, 10-3 UFC) tiene las manos ocupadas con una revancha contra Brian Ortega en el coevento estelar de UFC Fight Night 237, pero cuando le preguntaron sobre el actual campeón de peso pluma, Ilia Topuria, Yair Rodríguez comenzó a soltar exabruptos en el micrófono.



“Me encantaría joderlo”, dijo Yair Rodríguez en el día de medios del miércoles. “No quiero pelear con él, quiero joderlo. Hay una gran diferencia en eso, solo para dejarlo claro. Y en cualquier lugar que lo vea, lo joderé”.

“… A la mierda con este tipo. No me gusta malditamente”.

Topuria y Rodríguez se han lanzado críticas en entrevistas y publicaciones en redes sociales en los últimos meses, lo que ha llevado a que las tensiones estallen. Hasta el momento, Rodríguez no cree que sería capaz de controlarse si estuviera en la misma habitación que Topuria.

“No suelo meterme en este tipo de situaciones con nadie, soy muy respetuoso”, dijo Yair Rodríguez. “Pero este maldito tipo, ya sabes, simplemente no me cae bien. No me gusta. No tengo que malditamente caerme bien. Quiero joderlo. Eso es lo que quiero hacer”.

“El Pantera” puede tener la oportunidad de resolver sus diferencias con “El Matador” dentro del octágono, pero primero tiene que superar a Ortega (15-3 MMA, 7-3 UFC) nuevamente en lo que él cree que es una pelea de eliminatoria por el título.

La pareja se enfrentó por primera vez en el evento principal de UFC on ABC 2 en julio de 2022. La pelea terminó abruptamente durante un intercambio de lucha en la primera ronda después de que Ortega sufriera una lesión en el hombro.

Contrario a lo que siente por Topuria, Rodríguez admite que nunca quiso pelear con su amigo Ortega la primera vez y no está exactamente emocionado de hacerlo por segunda vez. Sin embargo, a veces en el mundo de las peleas, los amigos deben enfrentarse para llegar a la cima de la división, y esa es la posición en la que Rodríguez se encuentra nuevamente.

“Siempre es extraño. Nunca quise pelear con el tipo”, dijo Yair Rodríguez. “Esta vez no es diferente. Me gusta su familia, me gusta él. Es mexicano, así que no es el mismo sentimiento. Es un trabajo que tenemos que hacer. No es algo que realmente quisiera hacer”.

Nate Diaz