Daniel Cormier

Colby Covington podría haberse acorralado en su reciente guerra de palabras con Ian Machado Garry. Al menos así lo siente el ex campeón de peso semipesado y peso pesado de la UFC, Daniel Cormier.

El ex campeón interino de peso welter de la UFC Covington no es amigo de hacer amigos en MMA, y Garry no ha sido una excepción en su reciente ascenso hacia la contención. Recién salido de una dura derrota por decisión unánime ante el campeón Leon Edwards en el UFC 296 en diciembre, Covington ha dirigido su atención hacia la estrella irlandesa invicta de 14-0.



A pesar de sus largos llamados en video a “The Future”, Covington ha tratado de mantener que no necesita pelear contra alguien como Garry, quien está en ascenso en las clasificaciones. La pareja ha intercambiado golpes en los últimos meses y ahora parece que solo estamos esperando que la promoción haga oficial el combate. Covington ya ha perdido tres veces en oportunidades de títulos indiscutibles, y después del más reciente, Daniel Cormier ve a Garry como una pelea perfecta para ambos. Ahora que “Chaos” incluso lo ha considerado, podría tener que respaldar sus palabras por el bien de su personaje descarado y su reputación.

“Colby tiene que pelear contra él”, dijo Daniel Cormier en su canal de YouTube. “Lo que siempre ha hecho Colby Covington, y lo concedo, soy un tipo que se lleva bien con Covington. Me gusta Colby Covington. Creo que Colby Covington está interpretando un papel, y eso molesta a mucha gente, pero a mí me gusta Colby.

“Lo que siempre ha hecho Colby es, a pesar de todas las cosas que ha dicho y de toda la molestia, la forma en que fastidió a la gente, siempre se presentó para pelear contra cualquiera. Nunca hubo una pelea a la que se negara. Creo que estamos en un punto ahora con esto de Ian Garry, donde tiene que pelear contra él”.

Si los últimos cinco combates del Covington de 36 años (récord de 2-3) son una indicación de su estatus, siempre está a una pelea de una oportunidad por el título. Sus dos últimas victorias fueron parte de “rachas” de una sola pelea que le valieron peleas por el título contra Kamaru Usman y el mencionado Edwards.

Incluso después del peor tramo de su carrera, Daniel Cormier podría ver a Covington manteniéndose justo en esa imagen por el título al derrotar a Garry. Si Edwards perdiera el título para cuando se llevara a cabo el posible combate, solo aumentaría las posibilidades de eso. En última instancia, Covington no ha sido alguien que hable basura y no se presente.

Bueno, algunos podrían argumentar en contra de eso en el caso de su última pelea, pero aún así llegó al octágono. Eso cuenta para algo en el libro de “D.C.”.

“Con todos los insultos, con todas las cosas que ha dicho, personalmente, profesionalmente, ahora tienes que ir y pelear contra él porque eso es lo que siempre ha hecho”, dijo Daniel Cormier. “Cuando hablaba de Kamaru Usman de maneras extrañas o irrespetuosas, peleó contra Kamaru Usman. En el momento en que habló de Leon Edwards, peleó contra Leon Edwards. Cuando habló de cualquier persona, peleó contra ellos si esa era una opción.

“Chael Sonnen fue otro. Cuando Chael fue irrespetuoso con Anderson [Silva], peleó contra él. Al final del día, si vas a asumir este papel, o jugar el papel de villano en la historia de todos, el villano siempre tiene que recibir su merecido, o como sea que se llame eso. Donde, en algún momento, tiene que enfrentar la espada y pelear. Tiene que pisar ese campo de batalla y tiene que mostrar que está dispuesto a respaldar sus palabras. Creo que eso es lo que estamos viendo ahora en este asunto de Colby Covington-Ian Garry”.

Nate Diaz