Dana White

Parece que la UFC enfrenta algunos obstáculos en su intento de expandirse a África.

Dana White esperaba que la próxima defensa del título del campeón de peso medio sudafricano, Dricus Du Plessis, fuera en su país de origen, pero no cree que sea factible en este momento. Sin embargo, White confirmó que la próxima pelea de Du Plessis será una revancha contra Sean Strickland, a pesar de que el entrenador principal de Du Plessis, Morne Visser, haya minimizado a Strickland.



Dana White detalló los desafíos que la UFC está enfrentando al intentar llevar un evento a África por primera vez.

“Sabes cuánto quiero esto”, dijo Dana White el martes durante la conferencia de prensa posterior a Dana White’s Contender Series 75 en el UFC Apex. “He estado intentando que esto se concrete. La situación de los estadios allá es complicada. Es difícil lograrlo. Ese ha sido el reto con África en su totalidad, así que estamos tratando de resolverlo. El lugar donde tendríamos que hacerlo sería al aire libre, y sabes lo que pienso de eso”.

“Llevo tiempo intentando entender el clima, y una de las cosas que he escuchado es que el viento es un gran problema allá. Lo hemos hecho un par de veces, pero cualquier cosa que pueda afectar el resultado de la pelea me hace no querer intentarlo. Puede ser viento, lluvia, insectos. Incluso demasiada humedad. Hay muchas cosas que pueden interferir con la pelea”.

Du Plessis (22-2 MMA, 8-0 UFC) destronó a Strickland (29-6 MMA, 16-6 UFC) por decisión dividida para asi convertirse en campeón de peso medio en UFC 297 en enero. Desde entonces, Strickland se recuperó con una victoria sobre Paulo Costa en UFC 302, y Du Plessis retuvo su título con una sumisión sobre Israel Adesanya en UFC 305.

Visser mencionó que el plan es que la próxima defensa del título de Du Plessis se realice en febrero en Sídney.