Loopy Godínez

Loopy Godínez escapó de UFC México con una gran victoria y, afortunadamente, también con su dignidad.

Un clip de la pelea de Loopy Godínez contra Julia Polastri se viralizó rápidamente este pasado sábado cuando la contendiente de peso paja hizo una angustiante solicitud a su esquina entre los asaltos, informándoles que estaba experimentando una severa indigestión y que estaba en peligro de tener un accidente en el octágono.



Al final, Loopy Godínez logró mantenerse firme y sobrevivió a un tercer asalto salvaje para ganar por decisión unánime y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Ambas peleadoras recibieron muchos elogios por el emocionante combate, y Loopy Godínez está simplemente agradecida de haber podido entrar y salir del octágono sin incidentes.

“Supongo que me estaba sintiendo mal el viernes, tenía escalofríos. Pero pensé que solo tenía frío porque mi grasa corporal estaba realmente baja y estaba perdiendo peso. Luego no dije nada. Le dije a mi entrenador, él también pensó que solo era por mi bajo porcentaje de grasa corporal. Luego llegaron los pesajes oficiales y me hidraté, pero tenía diarrea o lo que sea. Y eso siguió durante la noche, ocurrió, y justo antes de entrar al octágono, de nuevo.

“Supongo que entre los asaltos lo sentí otra vez y pensé, ‘Oh, mi3rd4.’”

Loopy Godínez, originaria de México y que pelea representando a Canadá, espera participar en el evento UFC 320, que se llevará a cabo en Guadalajara el 13 de septiembre. Bromeó diciendo que tiene un plan por si los problemas gastrointestinales vuelven a aparecer.

“Tal vez la próxima vez, si siento algo así, podría usar un pañal”, dijo Loopy Godínez. “Tal vez eso ayude.”

Por ahora, Loopy Godínez está feliz de estar de vuelta en la columna de victorias tras derrotas consecutivas ante las principales contendientes Mackenzie Dern y Virna Jandiroba. Señala que la fortaleza mental fue un atributo clave para superar su pelea con Polastri—y superar lo que podría haber sido el momento más embarazoso de su carrera.

“Estaba tratando de no pensar en esas cosas antes de la pelea”, dijo Loopy Godínez. “Incluso si sentía algo—porque cuanto más piensas en eso, más te saboteas a ti misma. Así que solo pensaba, lo que sea, estaré bien, no todos los que entran al octágono están al 100 por ciento tampoco. Solo lo aguanto y espero lo mejor, y lo sentí entre los asaltos.

“Por suerte, no pasó nada grave. Lo sentí, lo dije, y ahora ya está dicho, y sí.”

Nate Diaz