La campeona de peso mosca femenil, Valentina Shevchenko, quiere dejar en claro que se encuentra completamente concentrada en su próximo combate.
Valentina defenderá su título en contra de Liz Carmouche el próximo sábado 10 de agosto. Sin embargo, Shevchenko no puede descartar el deseo de intentar derrotar a la doble campeona Amanda Nunes. La brasileña ha vencido a la nacida en Kirguistán, pero con corazón latino, dos veces dentro del octágono de UFC.
En reciente entrevista para ‘Ag Fight’, Valentina explica que tiene un gran presentimiento que su camino y el de Amanda se cruzarán nuevamente en el futuro. Sin embargo, no sabe cuándo se dará esa tercer pelea. Mientras tanto, ella planea mantenerse ocupada defendiendo su cinturón de las 125 libras.
“Estoy concentrada en defender mi título en agosto, y hacer una defensa exitosa. Nosotros veremos qué pasa después. Pasé mucho tiempo con la rivalidad con Amanda, y pienso que nuestra tercer pelea sucederá algún día. Ahora, estoy concentrada en defender mi título de peso mosca. Pero, ya veremos qué tiene el futuro para nosotras.”
“No estoy enfocada en lo que ella diga. Estoy enfocada en mi división, en defender mi cinturón. No importa lo que ella piense o lo que yo pueda pensar. Sé que la trilogía sucederá en algún punto.”
Actualmente Valentina Shevchenko se encuentra en una racha ganadora de tres peleas. Su última victoria fue un impresionante KO sobre Jessica Eye en junio. Shevchenko ganó el título ante Joanna Jedrzejczyk y antes vapuleó a Priscila Cachoeira en se debut como peso mosca.
De hecho, las únicas derrotas de ‘Bullet’ en UFC llegaron de manos de Nunes. Una fue por decisión unánime en marzo de 2016 y otra por una apretada decisión dividida en septiembre de 2017. Esta última resulta bastante polémica, ya que Valentina se vio mucho mejor que la brasileña durante buenos lapsos del combate.
Sin embargo, una regla de oro para todos los jóvenes peleadores es la siguiente: ¡Nunca dejes una pelea en las manos de los jueces!
Valentina Shevchenko está lista para medir fuerza en contra de Liz Carmouche, quien la derrotó vía TKO en el 2010. Una pelea de revancha por el título de peso mosca será la estelar la noche del próximo sábado en UFC Fight Night, desde Montevideo, Uruguay.