Tras el mejor año de su carrera dentro del octágono, Jorge Masvidal tiene control total sobre su futuro.
Se especula que las espectaculares victorias sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz le garantizan a Masvidal una oportunidad por el cinturón. Es decir, este sábado en UFC 245 podríamos saber quién será el siguiente rival de Jorge.
Este fin de semana el actual campeón welter, Kamaru Usman intentará hacer su primera defensa del cinturón. Su rival será el antes amigo y ahora enemigo de Jorge Masvidal, Colby Covington. Con la clase de año que ha tenido en el octágono, Jorge sabe que seguramente podría enfrentar al ganador.
Sin embargo Masvidal parece no tener prisa por alcanzar el cinturón welter. Así que si hubiera otra pelea más redituable, ‘Gamebred’ optaría por ella antes que por el título. Además, en entrevista con MMA Mania, dejó ver que ya tiene planeado todo de aquí hasta el momento en el que va a retirarse.
“La pelea más grande para mí en este momento será la que venga con más ceros. Me quedan tres años en esto, después colgaré los guantes cómodamente. No porque lo necesite, sino porque es lo que quiero. Tendré suficiente dinero y todo lo que quiero lograr en estos tres años. Es más cuestión de quién me va a traer más dinero en esta próxima pelea.”
Jorge aclaró que aunque el cinturón no sea su prioridad para la siguiente pelea, sí es algo que le interesa.
“Antes de cerrar el siguiente capítulo y avanzar a lo que sea en mi vida, voy a conseguir ese cinturón. Y a quien sea que lo tenga, le voy a arrancar la cabeza. Después voy a defender ese cinturón y le voy a patear el trasero a quien sea que me pongan en frente. Me voy a separar de la manada eliminando gente y haciendo que alguien tenga que separarme de ellos para ya no hacerles más daño.”