Hace algunas semanas Dana White y Floyd Mayweather coincidieron en un partido de baloncesto de la NBA. De manera inesperada, el presidente de UFC y el legendario boxeador terminaron sentados uno junto al otro.
Durante el partido entre los Celtics de Boston y los Clippers de Los Ángeles, White y Mayweather hablaron de negocios. De hecho, según palabras de ambos empresarios, cerraron un interesante acuerdo para ambos. En una entrevista reciente para ESPN, White profundizó un poco sobre el tema.
“Nosotros empezamos a platicar. La forma más fácil de explicarlo es que tanto Floyd como yo, sentimos que nos agregamos valor el uno al otro, y vamos a resolver algo. Algunas cosas tienen que suceder, y después comenzaré a platicar con Haymon (Al Haymon, promotor de Mayweather). Quizás hablemos durante este verano y luego tendré algo listo para Floyd en el otoño.”
¿Qué significaría esto exactamente? ¿Mayweather y White colaborando como promotores, o Floyd como peleador? El pugilista parece decidido a volver a pelear y Dana asegura que ahí es dónde estaría el dinero.
“Competir. El dinero está en que Floyd compita. Ya veremos. Podemos hacer algo en nuestro deporte, o podemos hacer algo en el boxeo. En nuestra última experiencia, la verdad fue muy fácil trabajar con Floyd. Es increíble trabajar con Al Haymon. Floyd y yo sellamos un acuerdo con un apretón de manos en el partido de baloncesto. El resto lo vamos a resolver.”
White asegura no ser fanático de la idea de peleas entre disciplinas. Pero si el interés y la demanda del público lo amerita, solo hay que dejarse llevar y explotar el negocio.
“No me encantan las peleas entre disciplinas. Pero cuando la demanda está ahí, sentí la demanda para McGregor vs. Mayweather. Yo la sentí y sabía que sería grande, así que empezamos a platicar. Entonces cuando realmente la empecé a sentir, fue cuando empecé a tomarla en serio, e hice una oferta. Será interesante ver si podemos empezar a generar ese tipo de demanda de nuevo, con cualquier pelea entre disciplinas.”