Con apenas tres años peleando MMA profesionalmente, el francés Ciryl Gane conquistó el cinturón interino de UFC.
Gane fue a territorio enemigo para enfrentar a Derrick Lewis en Houston. Tres rounds fueron suficientes para que Ciryl pusiera fin a la pelea estelar de UFC 265 y se garantizara una pelea ante su ex compañero de entrenamiento Francis Ngannou por el título indiscutido.
Desde el inicio del combate, Gane mantuvo la distancia y se apegó a su estrategia de ataques tímidos pero puntuando. Lewis buscaba esperarlo cuando cerrara distancia para contra golpear, pero no tuvo muchas oportunidades.
Incluso cuando la distancia se cerró, el buen manejo del clinch por parte de Gane le permitió salir avante. Ciryl llevó a Derrick contra la malla y conectó varios rodillazos a la pierna izquierda y el cuerpo de Lewis.
Lewis empezaba a impacientarse mientras el número de patadas que recibía en la pierna izquierda seguía aumentando. Derrick se lanzó al frente un par de veces, pero Ciryl evitó el intercambio, incluso corriendo en un par de ocasiones. El francés se mantuvo en su plan hasta que acabó con la movilidad de las piernas de Lewis.
Cuando lo tuvo lastimado, pisó el acelerador y se arriesgó un poco más. Parecía solo cuestión de tiempo para finalizar a Lewis, pero no se desesperó ni se puso en peligro de ser noqueado. Eventualmente Ciryl explotó y envió a Derrick a la lona. Lo remató con golpeo a ras de lona hasta que el referee puso fin a las acciones.
Ahora, con el cinturón interino a cuestas, el siguiente paso para Gane será esperar fecha para unificar el cinturón. Ciryl enfrentará a su ex compañero de entrenamiento, el campeón indiscutido Francis Ngannou.
Se acaba en el tercero! @Ciryl_Gane 🇫🇷 se lleva el campeonato interino con una pelea calculada! #UFC265 pic.twitter.com/22w7pGXZnE
— UFC Español (@UFCEspanol) August 8, 2021