Islam Makhachev retiro

Islam Makhachev y Khabib Nurmagomedov parecen tener mucho más en común de lo que uno pudiera pensar.

Durante años Islam Makhachev ha sido considerado como “el nuevo Khabib,” o “Khabib 2.0.” Ahora que ya ha emulado a Nurmagomedov y conquistado el título, Islam tendrá la oportunidad de superar los logros de Khabib dentro de UFC.



Aunque no podrá superar su récord invicto de 29-0 como profesional, ni retirarse sin derrotas en UFC, Islam puede aspirar a superar la cantidad de defensas titulares de Khabib. Sin embargo, el retiro de Makhachev podría estar más cerca de lo esperado. Durante una entrevista para medios rusos, Makhachev reveló que su madre le ha pedido que se retire.

“Mi madre no ve peleas. No solo mis peleas, sino peleas en general. A ella no le gusta ver a la gente golpeándose. Cuando llegué a la casa ella me dijo, ‘ahora eres campeón, ya acaba con esto. Khabib escuchó a su madre. ¿Cuándo vas a escuchar tú a la tuya?”

Como sabemos, Khabib se retiró tras el fallecimiento de su padre, venciendo a Justin Gaethje en la que fue su tercera defensa del cinturón. Por su parte Islam acaba de defender el título por primera vez venciendo a Alexander Volkanovski en UFC 284.

Habrá que esperar para ver el impacto de las palabras de la madre de Makhachev en su carrera. Por el momento, parece que Islam está determinado a seguir peleando.

“Yo le dije que Khabib defendió su título y que yo necesito hacer lo mismo. Es un tema difícil para mi madre. Mi padre es lo contrario. Él ve todas las peleas”

En nuestro canal 2 de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Islam Makhachev.

Islam Makhachev retiro madre

 

Nate Diaz