Zabit Pantera

Momento después de conseguir su tercera victoria dentro del octágono de UFC, el ruso Zabit Magomedsharipov retó a Yair Rodríguez. Fue la primera vez de Zabit en un PPV de UFC, y por primera vez desde 2012 se fue a las tarjetas de los jueces. Sin embargo su actuación por fin estuvo bajo los reflectores y junto a Kyle Bochniak nos regalaron el mejor combate de UFC 223.

Zabit viene demostrando desde hace tiempo que es un rival peligroso y con mucho futuro en la división pluma. Lo que le había faltado era estar en una cartelera atractiva, donde el mundo pudiera ver de lo que es capaz. UFC 223 fue esa plataforma, y el ruso aprovechó los micrófonos para lanzar un reto al mexicano Yair Rodríguez.

‘El Pantera’ ha sido criticado en latinoamérica por su renuencia a aceptar peleas. Muchos lo han tachado de arrogante o de sentirse superior. Sin embargo el mexicano argumenta que solo tomará peleas que lo ayuden a subir en los rankings.

Al momento del reto, Zabit ni siquiera aparecía en el top 15 de UFC. Por su parte Yair ocupaba el lugar número 10 y se valió de ese argumento para declinar una pelea con Magomedsharipov, al menos por el momento.

Yair no Zabit

Sin embargo el ruso no quitó el dedo del renglón. Apenas el miércoles se reportaba que estuvo esperando a Rodríguez en el Performance Institute de UFC para hablar sobre la pelea.

“Según el equipo de Magomedsharipov, escuchó que Rodríguez estaba en Las Vegas hoy y lo esperó dos horas en el UFC Performance Institute para platicar sobre una potencial pelea. Sin embargo, nunca se toparon con Rodríguez.”

El propio ruso respondería el tuit de Ariel Helwani para reiterar los hechos.

“Esperando.”

Para poner las cosas todavía más interesantes, hoy se actualizaron los rankings de UFC y hubo cambios. El ruso hace su debut dentro del top 15, apareciendo en el lugar 14. Por su parte el mexicano salió del top y se ubica ahora en la posición 11.

Zabit ranking

¿Te gustaría ver esta pelea?

 

Nate Diaz