Ferguson está fuera

No, no se trata de una broma de mal gusto. Ni siquiera por ser el Día de los Inocentes en Estados Unidos. Tal parece que la pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov está maldita y nunca se dará. Tony Ferguson está fuera de UFC 223.

El mismo Dana White anunció hace unos minutos que Tony Ferguson está fuera de UFC 223. El problema, según reveló Dana fue una lesión en la rodilla. Por el momento no se han revelado más detalles sobre la lesión de ‘El Cucuy.’

Afortunadamente, UFC tenía un plan B y se anunció de manera oficial una nueva pelea de campeonato. El hawaiano Max ‘Blessed’ Holloway tomará la pelea con corto aviso y disputará el título de peso ligero ante Khabib  ‘The Eagle’ Nurmagomedov. Lo anterior fue confirmado por el propio Dana White a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Desafortunadamente esto no es una broma de Día de los Inocentes. Tony está fuera, se lastimó la rodilla. Tony Ferguson está lesionado. Pero lo hermoso de este deporte, el campeón de las 145 libras Max Holloway subirá a enfrentar a Khabib. Este sábado en Brooklyn y será por título oficial de las 155 libras.”

Es terriblemente lamentable que de nueva cuenta el mundo se vea privado de ver este combate. Es la cuarta vez que  la pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov se viene abajo, y ahora la cuenta se empareja con dos abandonos por bando.

De esta forma, Max ‘Blessed’ Holloway tendrá la oportunidad de sumarse a Conor McGregor como campeón de dos divisiones de manera simultánea. De igual forma, Holloway se convertiría también en el peleador más joven en la historia de UFC en conseguir un título en una segunda división.

UFC 223 se llevará a cabo este sábado 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Nate Diaz