Ian Garry le da todo el crédito del mundo a Jack Della Maddalena por lo que hizo dentro del octágono en UFC 315, pero la admiración podría terminar ahí.
Ian Machado Garry estuvo al borde de la jaula como peleador de respaldo para la pelea por el título el 10 de mayo en Montreal. Aunque su asiento podría describirse como uno de los mejores de la arena, Machado Garry (16-1 MMA, 9-1 UFC) dijo que tuvo una impresión equivocada de las habilidades de ambos peleadores al verlos en persona. Al volver a ver la pelea en televisión, su opinión cambió.
“Yo sé qué tan rápido soy. Sé cómo se ve en tiempo real”, dijo Ian Garry a Uncrowned el lunes. “Pensé que ambos se veían lentos al verlos con mis propios ojos. Luego la vi en la televisión y fue completamente distinto. Jack se veía muchísimo más limpio de lo que se vio en persona. Se veía mucho más rápido cuando lo ves enfrentando a Belal. Cuando estás en primera fila, lo estoy viendo como si yo estuviera ahí dentro. Esa es mi mentalidad. Hubo muchas cosas que hizo Jack que me parecieron algo desordenadas. Pero técnicamente era el mejor striker, así que iba a ganar de todas formas. Belal nunca ha sido conocido por su striking”.
Entonces, ¿fue por las habilidades de Della Maddalena o por las carencias de Belal Muhammad que el resultado fue un nuevo campeón welter australiano? Machado Garry piensa que fue una combinación de ambas. Pero en respuesta a los comentarios del entrenador de Della Maddalena, Ben Vickers, en Submission Radio, Garry lanzó una crítica a las habilidades del campeón mostradas en peleas anteriores.
“En sus últimas cuatro peleas, Jack ha conseguido solo una finalización”, dijo Ian Garry. “Y me dice a mí que tengo que ir al gimnasio y encontrar algo de poder. A él lo golpearon bastante feo… Belal no es ni remotamente el striker que yo soy. Creo que ambos podemos estar de acuerdo en eso. Belal no es nada comparado conmigo de pie. Pero Jack se veía mal cuando estuvo en tu estudio, sí. Yo le voy a enderezar la nariz como debe estar. Su entrenador debería mantenerse al margen. Que mi hijo le diera M&M’s fue una broma inofensiva, riéndonos porque no dio el peso. Todo era en plan de juego. Era solo un poco de humor. Yo no viajo por el mundo para ser una estrella, para hacerme famoso. Yo viajo listo para pelear. Si me necesitan, estaré ahí y haré lo que tenga que hacer para pelear. Si él es el campeón, le voy a quitar el cinturón de las manos”.
Aún no está claro cuál será el próximo paso de Machado Garry. Una semana antes de subirse a la báscula en Montreal, venció por decisión unánime a Carlos Prates. Esa victoria y su rápida disposición como respaldo probablemente lo han dejado bien posicionado ante la UFC, pero con Islam Makhachev subiendo a peso welter y Shavkat Rakhmonov esperando su turno, no se sabe cuándo volverá a pelear Machado Garry.
Eso sí, Machado Garry ve un eventual enfrentamiento con Maddalena (18-2 MMA, 8-0 UFC). Y cuando llegue ese momento, no solo querrá respaldar sus comentarios sobre las habilidades de Maddalena, sino también hacerlo pagar por lo que dijo sobre su familia durante la rueda de prensa previa a UFC 315.
“Una broma sobre un niño dándole M&M’s a un peleador con la base cómica de: ‘Toma esto, cómetelo, no des el peso y mi papá entrará y ganará el título mundial’. Eso es solo un chiste. Es humor de nivel bajo”, dijo Ian Garry. “Pero luego salir a decir lo que él dijo fue simplemente inmaduro. Demuestra que es muy sensible. Porque si dijo algo así, algo fuera de su carácter habitual, quiere decir que lo que hice durante la semana de pelea lo irritó lo suficiente como para hacerlo reaccionar. Eso significa que cuando lo enfrente, le voy a abrir toda una lata de irritación. Porque creo que es mentalmente débil. Puedo meterme en su cabeza. Pero yo nunca voy a caer tan bajo como para mencionar a su hijo, a sus hijos o a su esposa, porque no lo necesito. Yo entro ahí, al octágono. Le voy a arrancar la boca a golpes. Le voy a quitar el cinturón. No necesito decir nada más.”