Alexa Grasso

Tras lo ocurrido el pasado viernes durante el pesaje oficial para UFC Fight Night 114 a celebrarse el día de hoy en la Arena Ciudad de México, el equipo de la mexicana Alexa Grasso compartió un video a través de la cuenta de Facebook de Lobo Gym MMA, para explicar porqué Alexa no dio las 116 libras que marca el límite de peso de la división paja.

En el video aparecen el Dr. García Suazo y Manuel Ochoa encargados del área médica y nutricional del equipo Grasso respectivamente. Brevemente explican que Alexa presentó indicios de una infección en las vías urinarias por lo que se decidió detener el proceso del corte de peso.

“Realizamos este video para genera información correcta respecto a lo que sucedió con nuestra atleta Alexa Grasso el día de hoy. Alexa llevó un proceso nutricional muy estable, muy a gusto para su corte de peso. El día de ayer (jueves) durante la tarde Alexa presentó signos y síntomas de una infección urinaria. El día de hoy (viernes) por la mañana los signos y síntomas fueron mucho mayores, poniendo en riesgo su salud, por lo que nuestro head coach decidió que había que parar el proceso de corte. Tenemos que tomar en cuenta que la filosofía del Team Grasso es que la salud de nuestros atletas está ante todo. Se llamó a los médicos de UFC, ellos constataron nuestro diagnóstico, sugirieron antibiótico-terapia y nos dijeron que el proceso podía continuar, -de recuperación. Por eso les damos esta información, de primera mano para ustedes sus fans que la merecen.”

Habrá que ver esta noche cuáles son los efectos de lo sucedido tanto en el aspecto mental como físico de Alexa. Recordemos que Grasso viene de una derrota ante Felice Herrig, donde tuvo que desnudarse para poder dar el peso. Si a eso sumamos este fracaso ante la báscula, un resultado adverso comprometería seriamente las posibilidades de Alexa de mantenerse en la división paja de UFC.

Nate Diaz