Para Chuck Liddell es obvio cuándo empezó a usar esteroides Jon Jones Para Chuck Liddell es obvio cuándo empezó a usar esteroides Jon Jones
Chuck Liddell podrá estar retirado, pero eso no significa que no se mantenga al tanto de la división de peso semi completo de UFC... Para Chuck Liddell es obvio cuándo empezó a usar esteroides Jon Jones

Chuck Liddell podrá estar retirado, pero eso no significa que no se mantenga al tanto de la división de peso semi completo de UFC de la cual fue rey absoluto hace algunos años. Tras lo acontecido con Jon Jones, es indudable que su era de dominio quedará manchada para siempre, independientemente de si es declarado culpable o no. A reserva de que continúe el proceso y USADA de un veredicto final, Chuck está convencido de la culpabilidad de Jones.

“Él es su propio peor enemigo, era un gran peleador, no sé porqué decidió -al parecer durante su primer periodo fuera- que era momento de empezar a usar esteroides. Obviamente todavía falta su día en la corte, supongo, pero parece muy obvio su aumento de tamaño y todo eso. Quizás se juntó con las personas equivocadas y escuchó las ideas erróneas y decidió que quería usar esteroides y lo atraparon. Es triste.”

Aunque Chuck reconoció que Jones todavía tiene derecho a que se siga el proceso sobre su posible dopaje, no se notó nada sorprendido por la noticia en la entrevista con Ariel Helwani. Sin decir fecha exactas, Liddell dejó claro que piensa que Jones comenzó a consumir esteroides mientras estuvo fuera en 2015-2016. Durante ese periodo, Jon comenzó un nuevo programa de entrenamiento e incrementó dramáticamente su masa muscular. Meses después, en julio de 2016 sería la primera vez que daría positivo por sustancias prohibidas.

“Parece que hubo un enorme cambio en un periodo de tiempo muy corto durante ese receso que tuvo. Pareció crecer mucho durante ese periodo, me parece que fue en ese momento cuando empezó a consumir, pero no lo sé. Él no ha salido a declarar nada. Dirá que es otro suplemento contaminado, ¿no? Yo no sé. Todavía tiene su oportunidad en la corte, veremos qué pasa con eso.”