Jon Jones vuelve a dar positivo y es suspendido por USADA Jon Jones vuelve a dar positivo y es suspendido por USADA
TweetShare203Pin203 Shares El flamante campeón de peso semi completo del UFC, Jon Jones ha sido suspendido por USADA una vez más tras dar positivo... Jon Jones vuelve a dar positivo y es suspendido por USADA

El flamante campeón de peso semi completo del UFC, Jon Jones ha sido suspendido por USADA una vez más tras dar positivo por una sustancia prohibida en una prueba anti dopaje que le fue administrada el 29 de julio en UFC 214.

De acuerdo al primer reporte, originado por TMZ, Jones ha vuelto a ser despojado del cinturón de campeón de las 205 libras y Daniel Cormier recuperará el título. Sin embargo minutos después Dana White declaró para ESPN que esa decisión todavía no había sido tomada. Lo que sí hizo UFC fue confirmar los resultados del control anti dopaje de Jon Jones.

Según TMZ, Jon Jones dio positivo por el esteroide turinabol, el cual acarrea una suspensión de dos años para quienes incurren en una primera ofensa, y una suspensión más larga para quienes ya tengan historial de dopaje.

Por su parte, la Comisión Atlética del Estado de California, que también tiene jurisdicción sobre lo ocurrido ya que la pelea se llevó a cabo en Anaheim, confirmó a MMA Fighting el dopaje de Jones.

“La Comisión Atlética del Estado de California ha sido informada del resultado de las pruebas de Jon Jones y está investigando el asunto. La Comisión se toma estos asuntos muy seriamente y tomará las medidas necesarias que se consideren apropiadas tras una meticulosa revisión de lo acontecido. Como sucede con todos los peleadores, el Sr. Jones tiene derecho a que se conduzca el debido proceso y la Comisión trabajará con la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) para obtener toda la información necesaria.”

Lo que debía ser una historia de redención para Jon Jones tras derrotar a Daniel Cormier y recuperar el cinturón, parece volverse simplemente un episodio oscuro más en lo que podría haber sido el legado del más grande de todos los tiempos.

Se espera una postura oficial por parte de UFC en las próximas horas para saber si Jones será despojado del cinturón.