Luke Rockhold

El próximo 11 de febrero el octágono de UFC hará su debut en Perth, Australia. El evento estelar de UFC 221 enfrentará al ex campeón Luke Rockhold contra el cubano Yoel Romero, quien viene a sustituir al campeón Robert Whittaker, que tuvo que retirarse de la pelea debido a problemas de salud.

Luke Rockhold estuvo vía skype en el programa de Ariel Helwani “The MMA Hour” en donde dio su punto de vista con respecto a la situación de tener nuevo oponente para su pelea.

“No es una situación ideal, obviamente. Voy a cruzar el mundo para pelear contra un tipo con el cual podría pelear en la calle. Quería la pelea contra Whittaker. Es la pelea que he estado buscando por un largo tiempo, y pensé que era buen momento para llevarla a cabo, pero él tiene algunos temas de salud. Le deseo lo mejor y sé que Whittaker no es un hombre que corra lejos de los compromisos. Respeto al muchacho y deseo que se recupere. Espero que no sea tan serio.”

El otrora campeón de Strikeforce y de UFC en las 185 libras explicó las razones por las que optó por aceptar una pelea por el título interino en vez de esperar la recuperación de Whittaker.

“Yoel era la opción correcta. Estoy listo para pelear mientras el dinero sea el correcto y el cinturón esté de por medio. Tuve una buena conversación con Hunter Campbell (Asesor general de UFC) trabajamos en la situación, y pues tenemos un cinturón interino, es una buena situación para mí. Robert estará fuera por un tiempo, y los campeones se tienen que mantener activos. Pienso que Yoel es un tipo fuerte, nadie vence a Yoel a menos que seas un campeón, y eso es lo que soy yo, por eso le voy a ganar.”

Luke tiene claro el camino a seguir y desde su punto de vista, el orden de los factores no altera el producto, Whittaker y Romero eran los dos nombres en la cima de su lista, da igual quién vaya primero.

“Le deseo lo mejor a Robert, yo estoy enfocado en lo que tengo enfrente. La pelea con Yoel iba a pasar tarde o temprano, estoy seguro que lo hubiera enfrentado después de vencer a Whittaker, así que el orden no importa. Son peleadores similares, muy atléticos y explosivos, solo hay que contenerlos. Yoel tiene más flaquezas, es más difícil golpear a Robert, Yoel se irá abriendo solo.”

¿Qué te parece el plan de Luke, crees que pueda vencer tanto a Yoel Romero como a Robert Whittaker?

Nate Diaz