Khabib exige

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov está abierto a enfrentar a Conor McGregor. Sin embargo exige que le paguen lo justo por colgarse de su invicto, su nombre y su campeonato.

Tras haber dicho en repetidas ocasiones que no le interesaba el dinero y que no le permitiría a McGregor pelear por el título, Khabib Nurmagomedov ha cambiado de opinión. El campeón de las 155 libras desea pelear ante McGregor, pero exige recibir un trato equitativo en la compensación.



Entrevistado en las calles de Nueva York por Adam Glyn, Nurmagomedov explicó sus argumentos. Según Khabib, las negociaciones apenas comienzan, pero exige una mejora en su contrato. El campeón explica que Conor y UFC lo necesitan para poder hacer la pelea millonaria.

Desde su punto de vista, acceder a enfrentar al irlandés implica un nuevo contrato. De lo contrario, si quieren que pelee por $200,000 dólares, pide enfrentar a Dustin Poirier. El ruso no está dispuesto a que Conor y UFC se hagan millonarios a costa suya. Por lo tanto, exige un contrato especial en el que su compensación sea equitativa a la de las demás partes involucradas.

Abajo pueden ver la entrevista completa, asegúrense de activar los subtítulos en caso de que no aparezcan automáticamente.

https://youtu.be/L0aj56oRdGk

Los argumentos de Khabib tienen sentido. Sin él, es imposible que UFC le pueda dar una oportunidad titular a su hijo pródigo. Si ha de hacerse la voluntad de UFC y Conor, al menos que sea bien recompensado por prestarse a ignorar los rankings y méritos deportivos.

Mientras tanto, Dustin Poirier, el propio Tony Ferguson, y el resto del top de la división tendrán que esperar a ver el desenlace de esta nueva telenovela. Más vale irse acostumbrando, ya estamos en la nueva era de UFC, donde el dinero y el show priman sobre lo deportivo.

Nate Diaz