Nate Dustin Poirier

Nate Diaz por fin parece tener fecha y rival para volver al octágono. Según reportes de MMA Fighting y el Los Angeles Times, Nate enfrentaría a Dustin Poirier en Nueva York.

Tras dos años inactivo, el popular peso ligero regresará a la acción el próximo 3 de noviembre. Su rival será un peleador cuya popularidad ha subido tras un par de espectaculares victorias: Dustin Poirier.

La pelea sería el evento co estelar de UFC 230 a celebrarse en el Madison Square Garden de Nueva York el 3 de noviembre. Se espera que la pelea se haga oficial en la conferencia de prensa que se llevará a cabo en Los Angeles este viernes.

Nate Diaz (19-11) no ha peleado desde el 20 de agosto de 2016. En aquella ocasión, en UFC 202, Diaz perdió por decisión mayoritaria ante Conor McGregor. Se reporta que el oriundo de Stockton, California se embolsó 2 millones de dólares por dicho combate. En consecuencia, no ha tenido prisa por volver al octágono y ha desechado oferta tras oferta durante casi dos años.

Con el inminente regreso de McGregor ante Khabib, parece que Diaz por fin se cansó de esperar la trilogía. O quizás intente ponerse en posición para ser el siguiente rival del irlandés, en caso de que derrote a Nurmagomedov. Sea como sea, Nate se enfrentará al peso ligero que viene en racha y parecía el siguiente fila por el título.

Dustin, por su parte, viene de una espectacular victoria sobre Eddie Alvarez la semana pasada en UFC on FOX 30. El propio Poirier había declarado que no pensaba tomar ninguna pelea que no fuera por el título. Tal parece que la oferta recibida por enfrentar a Diaz en una cartelera tan importante como UFC 230 fue imposible de resistir. De conseguir la victoria, Dustin se consolidaría como el siguiente contendiente. Además, es innegable que su popularidad aumentaría significativamente, lo que significaría mejores ingresos.

 

Nate Diaz