Conor frente Khabib

Este viernes se hizo el anuncio oficial de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. Khabib pondrá en juego el cinturón de peso ligero el 6 de octubre frente a McGregor. La pelea será el combate estelar de UFC 229 a celebrarse el 6 de octubre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El combate marcará el regreso del irlandés tras casi dos años de inactividad en el octágono. La última vez que Conor estuvo en la jaula fue frente a Eddie Alvarez para convertirse en campeón de peso ligero. Al lograrlo, se convirtió en el primer peleador en ser campeón simultáneo de dos divisiones. Sin embargo, días después fue despojado del título pluma, y meses después del cinturón de las 155 libras.

McGregor entonces dedicó toda su energía en conseguir una oportunidad millonaria ante Floyd Mayweather en boxeo. Conor perdió por TKO en el décimo asalto, pero eso es lo de menos. El irlandés cobró el cheque más jugoso de su vida y se olvidó de UFC por un tiempo.

Durante su ausencia, Nurmagomedov aprovechó el tiempo y la buena fortuna. Khabib ganó un par de peleas importantes para mantener su invicto y posicionarse como contendiente. Tras la mala fortuna, nunca hubo oportunidad de ver a Khabib frente al campeón Tony Ferguson. La promoción decidió seguir adelante y despojar a Ferguson del título. Nurmagomedov enfrentó al #11 Al Iaquinta y se convirtió campeón tras derrotarlo.

La rivalidad entre Khabib y Conor creció durante los días previos a UFC 223. Nurmagomedov aprovechó que Artem Lobov estaba en la cartelera y lo confrontó en los pasillos del hotel sede. McGregor apareción en Brooklyn un par de días después y atacó el camión donde se encontraba Khabib.

En el incidente resultaron lastimados Michael Chiesa y Ray Borg, y al final la cartelera perdió cuatro peleas. McGregor fue acusado de conducta criminal pero llegó a un acuerdo con la corte el pasado 26 de julio. Una semana después, Dana White se olvida de todo el incidente y anuncia el regreso de su hijo pródigo.

Bienvenidos a la nueva era de UFC, donde puedes lesionar a compañeros de profesión y la recompensa es una pelea millonaria. La cereza en el pastel es que el primer promo de la pelea incluya el indignante ataque catalogado por White como “lo peor en la historia de UFC.”

Nate Diaz