Khabib Conor suspendidos

Por fin fueron anunciadas oficialmente las suspensiones de Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. El actual campeón de peso ligero de UFC recibió nueve meses de suspensión. El ex campeón irlandés solamente fue suspendido por 6 meses.

Esto quiere decir que Khabib podría volver a la jaula el 6 de julio. Casualmente esa fecha coincide con el fin de semana de la popular International Fight Week. Dicha semana es coronada por lo que año con año se supone sea el evento más importante del verano para UFC.

Además, la comisión estableció una posible reducción de 3 meses a dicha suspensión. La reducción se daría si Khabib accede a grabar un anuncio contra el bullying. De ser así, podría volver tan pronto como el 6 de abril. En cuanto a la multa, se fijó un monto de $500,000 dólares, mismos que serán descontados del millón que todavía le tienen retenido.

Por su parte el irlandés Conor McGregor fue suspendido únicamente por seis meses. Además, deberá pagar una multa de $50,000 dólares para poder volver a la jaula tan pronto como el 6 de abril.

Ambas sanciones se desprenden de acuerdos enviados previamente por las partes involucradas. El acuerdo para Khabib fue aprobado de manera unánime. El de Conor fue aprobado por una mayoría de 4 a 1.

Si Khabib quiere que le reduzcan los tres meses ofrecidos, debe entregar el video durante el mes de febrero. De lo contrario la reducción sería solo de uno o dos meses dependiendo cuándo lo entregue.

En acuerdos separados, los dos compañeros de Khabib, Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov fueron suspendidos por un año. El regreso de Khabib luce bastante borroso por dos factores. El primero es que ha dicho que no regresaría antes que sus compañeros. Además, su religión le impediría competir durante mayo y junio. Por lo que luce poco probable que le interese reducir su suspensión. Por lo que luce muy probable que su retorno sea hasta el otoño.

 

Nate Diaz