Jon Jones licencia

Luego de un discurso dejando claro que no confiaba en Jon Jones, el director de la comisión Anthony Marnell decidió otorgarle una licencia de una sola pelea. Por lo tanto, UFC 235 está a salvo y Jones podrá defender el título frente a Anthony Smith.

Las palabras de Marnell hacia Jon Jones fueron claras y severas. Sin embargo por alguna razón terminó contradiciendo un poco su discurso y le otorgó licencia de una sola pelea al campeón semi completo.

“El público no se cree esto, y te diré algo, yo tampoco me lo creo. Es débil y suave.”

Así de lapidarias fueron las primeras palabras de Anthony Marnell. Opinión similar a la de otro de los comisionados, el Dr. Robert McBeath.

“Sr. Jones, esta es una segunda violación al código anti dopaje. Para mí, necesito un certidumbre significativa que no ha habido una re administración, intencional o no, para garantizar la integridad de nuestro proceso.”

La comisionada Staci Alonso también se expresó en una línea similar.

“Hemos oído muchas veces hoy que no hay evidencia de una re ingesta. Lo que yo creo es que no hay evidencia de que no lo haya hecho. Solo hay opiniones de expertos. Pero no hay evidencia debido a la naturaleza de la sustancia ilegal y la falta de investigación al respecto por ser una sustancia prohibida.”

Pese a no estar convencidos de la historia de Jones, los comisionados acordaron que sería injusto castigar otra vez a Jon por una sustancia por la que ya había sido suspendido. La solución fue vigilar de cerca al peleador para evitar que vuelva a romper las reglas.

Finalmente, Marnell anunció el resultado unánime de la votación y lanzó una última advertencia a Jones.

“Esto depende de ti, recae sobre tus hombros. Me gusta lo que veo, me gusta lo que escucho, pero falta demostrarlo. Me da gusto que estés de regreso aquí. Siempre serás tratado con respeto y quería asegurarme de que eso quedara claro hoy. Bienvenido de nuevo a Nevada, de aquí en adelante haz lo correcto. Como sabes, te estaremos visitando constantemente.”

Como condición para la licencia, Jones debe someterse y pagar pruebas adicionales durante los próximos 40 días. Además, la comisión se reunirá en febrero para determinar más pruebas por medio de 3 agencias: USADA, VADA y la propia Comisión.

Nate Diaz