En cuestión de días Dustin Poirier pasó de un estado de total frustración sobre su futuro a estar a punto de pelear por un cinturón.
Poirier llevaba varias semanas intentando conseguir una pelea grande, pero UFC no le ofrecía nada. Su desesperación llegó al punto de solicitar que UFC lo dejara libre para probar suerte en otra promotora. Sin embargo una llamada telefónica lo cambió todo. Dustin recibió la oportunidad de pelear ante Max Holloway por el título interino de peso ligero en UFC 236.
“No estoy seguro cómo sucedió, no lo sé, yo no tomo las decisiones, ni siquiera sé qué pasó. Honestamente los últimos meses me han tenido a oscuras realmente. Llevo siete semanas aquí en Florida entrenando. No en campamento preparándome para algo, solo aprendiendo y manteniéndome activo. Sentía que algo grande iba a suceder y decidí quedarme aquí. Qué bueno que lo hice porque recibí la llamada para esta pelea.”
La división de peso ligero se ha movido muy lento en el último par de años. Con la suspensión de Khabib y su intención de no pelear antes de noviembre, UFC sintió que era momento de crear un título interino. La pelea más lógica hubiera sido entre Tony Ferguson (#1) y Dustin Poirier (#3). Sin embargo UFC optó por incluir al campeón de peso pluma Max Holloway. La primera opción era Holloway vs. Ferguson, pero Tony declinó el combate. Entonces la promotora llamó al siguiente en la fila y Poirier tomó la pelea sin dudarlo.
“Originalmente querían a Max y a Tony, y después me llamaron a mí. Realmente no tenían muchos planes, de último minuto se les ocurrió poner a Max vs. Tony. Luego me llamaron y dijeron, ‘si por alguna razón Max se cae o no la acepta, vas a pelear con Tony por el interino. Si por alguna razón Tony no llega a la pelea, entonces pelearás con Holloway por el interino.’ Al parecer Tony no sintió que fuera la pelea correcta en el momento correcto, o algo le estaba pasando. No sé exactamente su historia.”
“Estoy intentando comprender por qué no pudo con la fecha, pero honestamente no me importa. Espero que todo esté bien con él y su familia, espero que esté sano, pero esta es mi oportunidad.”