Eddie Alvarez McGregor

En julio de 2016 Eddie Alvarez se convirtió en campeón de peso ligero al vencer a Rafael Dos Anjos en el primer round. Se esperaba que la primera defensa de Alvarez fuera ante Khabib Nurmagomedov, y de hecho el ruso había firmado el contrato.

Pero todo eso cambió cuando UFC decidió concederle el capricho a Conor McGregor, quien entonces era campeón de peso pluma. El irlandés no desaprovechó la oportunidad y despedazó con pasmosa facilidad a Eddie para ceñirse el cinturón de las 155 libras.

Esta semana McGregor compartió imágenes de sus entrenamientos de grappling y aseguró estar listo para recuperar el título. Eddie Alvarez está en la lista de quienes no creen que eso vaya a suceder, y así lo explicó para TMZ.

“No, McGregor nunca le va a ganar a Khabib, es por el choque de estilos. Es imposible que supere esa brecha en tan poco tiempo. Khabib simplemente tiene un estilo que lo vence, así de simple. Puede hacer todo el grappling que quiera, pero los estilos definen las peleas. No va a vencer ese estilo, simplemente no va a suceder.”

Conor superó con facilidad a Eddie pese a supuestamente ser un estilo que se le complicaría. Sin embargo Alvarez está convencido que McGregor no tiene las herramientas para vencer a Khabib. Además, afirmó que no piensa que volvamos a ver a Nurmagomedov en la jaula.

“No creo que Khabib vaya a volver a pelear. Si realmente quieres volver a pelear, pese a la suspensión, la corte te da una oportunidad. Te dicen ‘si haces esto solo te suspendemos seis meses,’ muy sencillo. Pero él optó por no pelear y quedarse fuera. ‘No voy a hacer lo que tú me digas y me voy a quedar en la banca todo un año.'”

Para Eddie, eso lo dice todo. Además de hacer alusión a que Khabib nunca ha sido un peleador excesivamente activo durante su carrera.

“Simplemente no creo que quiera pelear. De por sí nunca peleó tan a menudo cuando se mantenía activo. Peleaba una vez al año así que no creo que quiera pelear. Tal vez solo tome el título y se vaya.”

 

Nate Diaz