Video: Los mejores momentos y resultados completos de UFC 235 Video: Los mejores momentos y resultados completos de UFC 235
La cartelera de UFC 235 lucía como la espectacular de lo que va del año, al menos en el papel. La realidad estuvo por... Video: Los mejores momentos y resultados completos de UFC 235

La cartelera de UFC 235 lucía como la espectacular de lo que va del año, al menos en el papel. La realidad estuvo por debajo de las expectativas, particularmente en las dos peleas de campeonato. Sin embargo hubo varios momentos dignos de destacar y revivir.

Jon Jones llegaba a UFC 235 con la presión de liquidar sin problemas a un Anthony Smith que muchos pensaban no tendría nada con qué preocupar al campeón. Al menos la mitad de dicha aseveración resultó ser cierta, pues Smith nunca hizo nada por ganar el combate. Jones se llevó con tranquilidad una clara decisión unánime, incluso con dos puntos menos.



De hecho, ese fue el momento más peligroso para Jones, un rodillazo ilegal que pudo (o debió) costarle la descalificación.

En el duelo co estelar Kamaru Usman se mostró determinado a llevarse el título. Controló sin problema alguno a un Tyron Woodley que simplemente no llegó a la jaula. 25 minutos de control del nigeriano, contra la malla o a ras de lona, pero sin respuesta del ahora ex campeón.

Un poco antes vimos uno de los momentos más emocionantes de UFC 235. Robbie Lawler azotaba a Ben Askren y le daba la bienvenida a UFC de manera brutal.

Sin embargo Askren aprovechaba la oportunidad que le daba Herb Dean para mantenerse en el combate. Instantes después se llevaba la victoria con una controversial sumisión que Lawler asegura fue error del referee.

La cartelera estelar inició con la que terminó siendo la pelea de la noche. Pedro Munhoz se aprovechaba de la debilidad ya conocida de Cody Garbrandt. En un duelo de bombazos Munhoz encontró con facilidad el mentón de Garbrandt y lo mandó a dormir con un potente derechazo.

En el cierre de las preliminares el ruso Magomed Sharipov vencía a Jeremy Stephens por la vía de la decisión. Mientras que minutos antes veíamos al sorprendente brasileño Johnny Walker noquear a Misha Cirkunov y lesionarse al festejar. También cabe destacar la victoria del veterano Diego Sánchez sobre Mickey Gall por la vía del TKO. Sánchez llegaba como víctima y sinceramente apabulló a Gall, luciendo como el viejo Diego de hace unos 10 años.

Estos son los resultados completos de UFC 235:

  • Jon Jones vence a Anthony Smith vía decisión unánime (48-44, 48-44, 48-44)
  • Kamaru Usman vence a Tyron Woodley vía decisión unánime (50-44, 50-44, 50-45)
  • Ben Askren vence a Robbie Lawler vía sumisión (estrangulamiento bulldog) – Round 1, 3:20
  • Weili Zhang vence a Tecia Torres vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
  • Pedro Munhoz vence a Cody Garbrandt vía KO (puños) – Round 1, 4:52
  • Zabit Magomedsharipov vence a Jeremy Stephens vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
  • Johnny Walker vence a Misha Cirkunov vía TKO (rodilla, puños) – Round 1, 0:36
  • Cody Stamann vence a Alejandro Perez vía decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
  • Diego Sanchez vence a Mickey Gall vía TKO (puños) – Round 2, 4:13
  • Edmen Shahbazyan vence a Charles Byrd vía TKO (codos, puños) – Round 1, 0:38
  • Macy Chiasson vence a Gina Mazany vía TKO (puños) – Round 1, 1:49
  • Hannah Cifers vence a Polyana Viana vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)